Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

20-02-2021

MUCHOS CAMBIOS DE VEREDA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, DEL INTERIOR AL CONURBANO

Quilmes acelera la sangría de Posse en la interna de la UCR bonaerense

Todos quieren estar del lado que celebre el 21 de marzo a la noche cuando se sepa el resultado de las internas en la Unión Cívica Radical bonaerense. Y en ese objetivo venían trabajando, pero algunos empiezan a ver casi definida la contienda, por lo que deciden saltar de vereda. Eso pasó en las últimas horas en Quilmes donde varios dirigentes que estaban jugando para el intendente de San Isidro, se pasaron a las filas de Maxi Abad.

Uno es el ex consejero escolar Pablo Splawski (quien fuera mano derecha de Ariel Domene). En la lista de pases también aparecen Karim Saadi (hombre fuerte en Solano) y Adrián Ascona. A ellos se sumaron en las últimas horas Alicia Montero y el “Gaucho” Taborda.

Si fuera un hecho aislado a Gustavo Posse no le preocuparía en lo más mínimo que un “tercera línea” se pase de bando. El tema que es que esto ya se puede decir que es una tendencia. Él mismo lo sabe. Y en la Municipalidad de San Isidro, lo gritos del pasado jueves en su despacho (ruido de sillas rotas incluido) dejaron muchos testigos de la impotencia para contener una sangría cada vez más difícil de ocultar. Los gritos del diputado provincial Walter Carusso reflejaban la misma sensación.

La decisión del ex cobismo de jugar para Maxi Abad en la interna fue un golpe duro de digerir. Sabe que en el interior bonaerense no está su fuerte, pero el mercado de pases le está dando negativo también en el conurbano. “Es donde no deberíamos perder ni una pieza”, comentó un veterano dirigente de la tercera sección electoral a Gaceta Sur, que reconoció que estas últimas semanas no fueron como esperaban en materia de apoyos.

En el interior la cosa viene parecida. El ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz; el intendente de San Pedro, Mario Barbieri y el ex jefe comunal de Ramallo, Walter Santalla cerraron acuerdo con Abad.

Y del interior, el efecto dominó se magnifica en el Gran Buenos Aires. Es en una seguidilla de pases subterráneos donde el sector de Abad empieza a minar las chances del possismo en el conurbano. Algunos lo hacen en forma explícita, otros “de cayetano”, copiando otro ejemplo del interior: el ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez quizás no lo blanquee en los medios, pero está juntando porotos para el oficialismo.

“Algunos prefieren pasarse gratis ahora para quedar mejor parados después del 21”, es la explicación de quienes están jugando fuerte para Abad y aprovechan este envión de nuevos adeptos. Lo cierto es que en la recta final muchos están viendo cómo aparecer en la foto de los festejos.

Más noticias