Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

21-02-2021

Juntos por el Cambio pide la “inmediata desvinculación” del subsecretario de Servicios Públicos

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidieron a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la “inmediata desvinculación” del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Insúa. Consideran que la denuncia en su contra hecha por una empleada recientemente reincorporada es suficiente para que se lo desvincule del Municipio por los “destratos y abusos de autoridad por parte del funcionario”.

“Si bien la víctima fue reincorporada, es inadmisible que su victimario siga en actividad”, explicaron desde el bloque opositor en un comunicado.  Se refieren a Belén Gauto, quien es la denunciante de Insúa.

Se desempeñaba como personal administrativo del área de de Aguas y Cloacas (dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos) hasta hace unos 10 días. La semana pasada dieron de baja su contrato. El señalado como responsable de su cese fue quien era su propio jefe, Pablo Insúa, que a la vez fuera el denunciado.

Según explicó Belén, Insúa  la había invitado a salir en diversas oportunidades y ella lo había rechazado. Cansada de la insistencia, Gauto recurrió a la Justicia para denunciar a Insúa. En declaraciones con FM Wen recogidas por Real Politik, la empleada comunal profundizó sobre el vínculo que tenía con el subsecretario de Servicio Públicos: “Recibí varios maltratos de su parte estando solos en su oficina, además de varias invitaciones para salir a comer desde los últimos seis meses”.

En las últimas horas la situación de Gauto cambió. Con el respaldo de ATE fue atendida por la intendenta, Mayra Mendoza, y recuperó su condición de empleada municipal.

“Desde Juntos por el Cambio nos solidarizamos con la trabajadora municipal y ponemos especial énfasis en que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios para la inmediata separación de Pablo Insúa de su cargo”, expresaron los ediles opositores. “Esperamos además que este no sea un nuevo ejemplo de un funcionario que siga ocupando un lugar clave en el Estado, amparado por referentes de su partido político de pertenencia”, concluye el comunicado.

Más noticias