Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

10-03-2021

Operativo policial en el Hospital de Solano ordenado por el juez Armella por la denuncia de vacunación VIP

Además del Hospital El Cruce de Florencio Varela, la Justicia Federal de Quilmes también ordenó un operativo en el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano. La decisión del juez Luis Armella se efectivizó este martes y llega después de la denuncia de la diputada nacional Mónica Frade.

Según trascendió el allanamiento tuvo que ver con la búsqueda de información relativa a quienes fueron vacunados hasta el momento. La Justicia busca documentación, registros, o comprobantes de los vacunados.

La respuesta de la Municipalidad

Desde la Comuna quilmeña achacaron el operativo a una “nueva denuncia falsa y carente de fundamentos, orquestada desde un sector opositor”. “El Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller fue víctima de otro episodio del espectáculo mediático que busca impedir el ejercicio de una gestión responsable, eficiente y transparente en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID 19”.

Desde la gestión municipal defendieron el proceso de vacunación y aseguraron que el “Municipio de Quilmes actúa conforme a las normativas vigentes y a los criterios sanitarios dictados por los organismos competentes de la Provincia y de la Nación”. “Por ese motivo, como se ha hecho desde el primer día, se ha puesto a disposición del Juzgado interviniente toda la documentación solicitada, se han contestado la totalidad de los requerimientos y se ha brindado de forma inmediata y detallada toda la información solicitada, quedando a disposición para cualquier eventualidad”, concluyeron.

La denuncia

La denuncia fue presentada por la abogada quilmeña el pasado jueves. Allí pide que se investigue “la posible comisión de los delitos” previstos en los artículos 248 (abuso de autoridad), 256 bis (tráfico de influencias), 261 (malversación de caudales públicos), 266 y 268 (ambos referidos a exacciones ilegales).

Además de la intendenta Mayra Mendoza, la legisladora nacional y estrecha colaboradora de Elisa Carrió también apunta a Jonatán Konfino, secretario de Salud; Leandro Carbonetti, subsecretario de atención hospitalaria; Nahuel Ezquieta, jefe de Bromatología-Zoonosis; y Germán Ariel Lepanto, director General de Planificación en la Subsecretaría de Agua y Cloacas.

En el escrito, Frade hace una reseña de la normativa vigente en materia sanitaria. “Pese a este plexo normativo, nos encontramos con la inadmisible sorpresa de que, desde el señor Ministro de Salud, se habría organizado, en forma paralela al sistema legal en curso, un mecanismo de distribución de las vacunas totalmente arbitrario y preferente, para favorecer a personas relacionadas por amistad, militancia política o recomendación”, señaló en el texto.

Más noticias