Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

23-03-2021

De Fazio cruzó a Grindetti por un acto partidario en Quilmes “violando disposiciones sanitarias”

Este lunes tuvo lugar la presentación del espacio político Hacemos en Quilmes. El acto estuvo encabezado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que acompañó al armador de esta vertiente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, y al referente quilmeño, Walter Di Giuseppe. Todo fue por los carriles habituales hasta que el recinto fue clausurado por la Municipalidad de Quilmes.

Hacemos es a priori un espacio peronista “no K” que busca hacerse un lugar en la interna de Juntos por el Cambio. En el club El Porvenir de Quilmes hubo dirigentes de distintas pertenencias partidarias. Por ejemplo se vio al diputado provincial “possista” Fernando Pérez y a la senadora Lorena Petrovich. También hubo dirigentes del GEN y de anteriores gestiones peronistas.

Lo que no estaba en los planes fue que, tras el acto, la Municipalidad de Quilmes clausurara el club El Porvenir debido que no se respetaba la normativa de distanciamiento. Según el acta de infracción había “una concurrencia aproximada de 250 personas” y no hablaba de acto político sino de un “evento social”. Las imágenes difundidas por los propios organizadores muestran a muchos sin barbijo.

Alberto De Fazio, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, se puso picante al respecto en Twitter: “La verdad que el intendente de Lanús Nestor Grindetti  violando disposiciones sanitarias en municipios vecinos no contribuye a controlar los contagios y la circulación del virus”, publicó. “Debería recapacitar”, remató.

Di Giuseppe no contestó en forma directa. Se limitó a agradecer muestras de apoyo. “Muchas gracias por el apoyo de todas las fuerzas políticas, los compañeros y vecinos que me llamaron manifestándome su indignación x la clausura de anoche”, tuiteó. Sin embargo, desde su entorno sí fueron al hueso.

“Nos clausuran el lanzamiento de Hacemos Quilmes del Dr. Walter Di Giuseppe por "no cumplir" con el distanciamiento social... Cordura muchachos!!!! No molesta el distanciamiento, molesta el apoyo del vecino”, sostuvo Laura Lavega.

Otro que se metió en la disputa tuitera fue Braian Brandán. “Ayer la gente de Mayra Mendoza clausuró el Club Porvenir cuando se hizo el lanzamiento de #Hacemosquilmes por no cumplir el distanciamiento. Se nota mucho que el problema no es el distanciamiento porque ayer ella en otro acto tampoco cumplió”, señaló.

Lo cierto es que las consecuencias administrativas de la clausura seguramente las sufra el club. Las repercusiones políticas por estos días, parece que se seguirán dirimiendo en el ágora de las redes sociales.

Más noticias