Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

04-04-2021

Contundente triunfo de Quilmes frente a Temperley

Quilmes aprovechó el envión anímico que le dio la victoria frente a Estudiantes en Río Cuarto y este domingo derrotó 2-0 a Temperley en el Estadio Centenario, por la fecha 4 de la Primera Nacional. Con esta alegría como local, el Cervecero se mete en el pelotón superior de su Grupo A.

Asumiendo el rol protagónico desde los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto de Facundo Sava buscó lastimar al Gasolero a través del juego asociado, los avances de los laterales y el poder de fuego del inoxidable Mariano Pavone, quien a los 25 minutos tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador.

Tras un pase filtrado de Jonás Acevedo, Tomás Blanco cayó en el área, Pablo Giménez no dudó en sancionar penal y, al momento de patear, el goleador de los del Sur se resbaló y desvió su remate a centímetros del palo de Joaquín Papaleo. Por si fuera poco, sintió un pinchazo que lo obligó a ser reemplazado por Federico Anselmo.

Más allá de haber malogrado una chance clara para ponerse en ventaja, diez más tarde, el Decano comenzó a enrumbar la historia a su favor con un exquisito tiro libre de Rodrigo Moreira, quien otra vez se vistió de artillero y colgó la pelota en el ángulo más lejano del N°1 de la visita.

Con ese mazazo del zaguero, los dirigidos por Fabián Ruiz comenzaron a hundirse anímica y futbolísticamente y le abrieron camino a Quilmes, que a los 41 tuvo el segundo grito con una vaselina de Blanco que quedó en el techo del arco y, una jugada más tarde, Acevedo no perdonó: error en la salida celeste, zurdazo al travesaño, rebote y disparo contra un palo. 2-0 y a los vestuarios.

Con la desventaja de dos tantos, Temperley buscó en el complemento volver a ponerse a tiro en el partido, pero se topó con una defensa sólida de los del Colorado y no pudo siquiera inquietar a Esteban Glellel. Los minutos pasaron, ninguno de los dos clubes regaló emociones, más allá de un cabezazo desviado de Anselmo, y la noche le terminó sonriendo al Cervecero. Con esta victoria, suma nueve puntos y se ubica cuarto, a solo uno del líder Mitre.

Más noticias