Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

04-05-2021

VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

Quilmes llora la muerte del Indio Gómez, su máximo ídolo

Quilmes está de luto. El máximo ídolo del Cervecero, Omar “Indio” Gómez falleció este martes por el coronavirus. Tenía 66 años y estaba internado desde hacía semanas en el Hospital El Cruce en Florencio Varela.

Campeón del Metropolitano de Primera División A en 1978 (lo había sido en la Primera B en 1975 y repitió en 1986/87), el 'Indio' Gómez se convirtió en el número 10 más admirado del Cervecero y con el mayor sentido de pertenencia al club, tanto que la tribuna local del Estadio Centenario lleva su nombre.

Desde el QAC comunicaron: "Lamentamos el fallecimiento de Omar "Indio" Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

También hubo un mensaje desde el gobierno local. "El Municipio de Quilmes expresa sus condolencias por el fallecimiento de Omar Hugo Gómez, el Indio, el máximo referente del Quilmes Atlético Club y el único jugador de la más que centenaria historia del QAC, en salir tres veces campeón con la camiseta del Cervecero", expresaron.

Su desaparición física llega poco después de que el 29 de marzo fuese declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes. En 2018 había tenido que someterse a trasplantes de hígado y riñón. En el Hospital de Alta Complejidad El Cruce venía peleando por su vida.  Su salud se fue complicando en los últimos días, tuvo que ser intubado, falló su sistema renal y falleció.

El ‘Indio’ se desempeñó como mediocampista en la década del ’70, integró el equipo sensación que devolvió a Quilmes a Primera División, en la temporada 1975, y también fue figura del plantel que logró el primer título en el profesionalismo, el Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca Juniors, al que superó por un punto, luego de un gran triunfo sobre Rosario Central por 3-2, en Arroyito, en la última fecha.

En su campaña en Quilmes, el 'Indio' consiguió 46 tantos en 267 encuentros. También vistió las camisetas de Newell’s (1979) y Defensa y Justicia (1986-1987).

Gómez, quien se hizo reconocido por ser el primer futbolista que utilizó botines de color blanco, jugó también en el fútbol indoor de los Estados Unidos, en Kansas, Dallas y Nueva York, entre otros estados.

Para el hincha Cervecero se va un jugadorazo, pero también alguien con una identificación absoluta con el club y con la ciudad. Semanas atrás, en oportunidad de ser declarado ciudadano ilustre, no se cansaba de decir: “Vivir en Quilmes es mi pasión, caminar por Rivadavia es mi pasión”.

Más noticias