30-06-2021
El oficialismo logra aprobar con lo justo la rendición de cuentas en el HCD de Quilmes

El HCD de Quilmes aprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo correspondiente al año 2020. Fueron 23 los concejales presentes y la votación tuvo la particularidad que una edil de Juntos por el Cambio votó en consonancia con la mayoría del Frente de Todos.
Asimismo, se aprobaron las cuentas del Concejo Deliberante, convalidando además la compensación de los excesos presupuestarios producidos en la partida de gastos del Ejecutivo. El despacho emitido por la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda en mayoría y girado al Legislativo para su tratamiento, obtuvo 12 votos positivos y 11 negativos. El mismo será remitido al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, como así también el acta de la sesión para ser agregada a las actuaciones administrativas.
El voto tuvo otra particularidad aparte de lo ajustado. La concejal Raquel Coldani, que tiene un bloque unipersonal dentro de Juntos por el Cambio votó a favor, junto al oficialismo. Por otro lado, la edil Laura González, del Frente de Todos, votó en contra, al igual que la oposición. Así, con estos votos “intercambiados” se llegó a un 12-11.
Durante la sesión, concejales que componen el arco opositor adelantaron su voto negativo para las cuentas del Ejecutivo comunal, habiendo sacado desde la Comisión de Impuesto un dictamen en minoría. En este sentido, el titular del Cuerpo Fabio Báez, manifestó que, “el de hoy es un paso muy importante, tenemos un Concejo muy parejo, cada concejal expuso su punto de vista y nosotros explicamos un presupuesto que estuvo a disposición y que también fue explicado por la secretaria de Hacienda”.
Cabe señalar que la sesión presencial y transmitida a través de redes sociales, se llevó a cabo en el Teatro Municipal dando tratamiento a los expedientes de acuerdo a la situación de excepción por la Pandemia tras lo dispuesto por los decretos de Nación y Provincia de Buenos Aires y sus prórrogas sobre la suspensión de plazos administrativos.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



