Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

05-07-2021

Mayra Mendoza fue dada de alta tras recibir la visita de Cristina Kirchner

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el alta médica este lunes tras la operación exitosa del pasado jueves del adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda que se le había detectado. El tumor, alojado en la zona superior de la mandíbula, fue extirpado y se confirmó que es benigno. La jefa comunal se recupera de la intervención quirúrgica en su casa y deberá hacer rehabilitación por una parálisis parcial de la cara que suele darse tras estas intervenciones.

La propia Mendoza lo confirmó a través de las redes sociales. “Buen día! Buena semana para todos. Ya estoy de alta recuperándome en casa. La operación salió muy bien, sólo me queda recobrar la movilidad de la cara porque tengo paresia como consecuencia del tipo de operación, pero en unos días y con ejercicios voy a estar bien, volviendo a sonreír”, afirmó.

El mensaje está acompañado por una serie de fotos. Junto a su hija, familiares y amigos, y con Cristina Kirchner y el equipo médico del Hospital Austral, encabezado por Pedro Saco, que operó a la vicepresidenta en su glándula tiroidea en 2012. “Estoy sumamente emocionada por las enormes muestras de cariño y le quiero agradecer a todo el personal de salud del Hospital Austral por la cálida atención y el cuidado”, agregó.

A Mendoza, de 37 años, se le había detectado un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Se trata de uno de los tumores más habituales. La intendenta de Quilmes había contado en sus redes sociales la situación.

Hasta su recuperación plena, los destinos del municipio quedaron en manos de la concejal Eva Mieri, quien trabaja desde años junto a Mendoza. En las últimas elecciones la edil encabezó la lista a concejales del Frente de Todos que llevó a Mendoza a la intendencia. “Gracias por todo el amor y el aguante, a mi familia, mis imprescindibles amigas, a la militancia y a Cristina Kirchner siempre”, completó en el mensaje.

La operación de la intendenta quilmeña tuvo su repercusión política. Trabajadores autoconvocados del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes le escribieron una carta abierta. Allí manifestaron que sueñan “con un hospital con la calidad, confort y estética” del Hospital Austral donde finalmente fue operada. “Los trabajadores de salud del Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos”, le consideraron.

Tras el alta y la publicación de las fotos de Mendoza en el Hospital Austral volvió a haber repercusión en las redes sociales. En este caso es por la falta de respeto al protocolo que rige en los centros de salud durante la pandemia. Se ve a la jefa comunal quilmeña, a la vicepresidenta de la Nación y a los médicos sin barbijo ni ningún tipo de protección.

Más noticias