Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

22-07-2021

Alberto Fernández relanzó las becas “Manuel Belgrano” en la Universidad Jauretche de Florencio Varela

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela la segunda etapa del sistema de becas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales. Estas ayudas buscan promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico.

“Estas becas están programando el futuro de la Argentina. Estamos promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”, explicó el Presidente. Y señaló que “allí está el Estado para hacer el país que somos, el país maravilloso que somos”.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, detalló que “la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) es un emblema del crecimiento de Florencio Varela y de toda la región. Desde que se fundó por ley en 2009 y se puso en funcionamiento en noviembre de 2010, ya se han inscripto más de 36.000 alumnos que son, en su mayoría, primera generación universitaria, que están trabajando en el territorio”.

El programa, que cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional, consiste en el pago de 17.700 pesos que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en carreras de grado. El monto es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Podrán inscribirse estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía. Esta segunda etapa del programa duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante su primera fase, en febrero de este año.

Ahora, el beneficio llegará a 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

Más noticias