Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

28-07-2021

Ante el silencio de la Municipalidad vecinos de Quilmes insisten en su rechazo a la cárcel en la zona del río

Vecinos Autoconvocados de Quilmes volvieron a reclamar administrativamente ante la Municipalidad por el proyecto de instalación de una cárcel en cercanías del río. Días atrás pidieron pronto despacho para los informes que solicitaron a la intendenta Mayra Mendoza hace unos meses. De esta forma van allanando el camino para una presentación judicial que tendría destino de Corte.

Los vecinos están siendo respaldados en su reclamo por abogados de la Fundación Intramuros, una entidad que se especializa en cuestiones del ámbito penitenciario. De hecho, los patrocina un letrado de esta entidad como es Daniel Sánchez, con la colaboración de Marcelo Iñigo.

“A pesar del paso del tiempo y las fiebres políticas provocadas por el cronograma electoral, los Vecinos Autoconvocados de Quilmes (VAQ) continuamos trabajando según el mandato de nuestros vecinos, ante las autoridades municipales”, expresaron en un comunicado.

Además explicaron que terminó el plazo que tenía el Municipio para obtener respuesta a la "Denuncia de Ilegitimidad” presentada en abril.  También informaron que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Desde el colectivo de vecinos manifestaron que aguardan “el cumplimiento de los tiempos administrativos correspondientes”. “En caso de continuar la ausencia de respuestas no dudaremos en recurrir a la Justicia Provincial para interponer los "Recursos de Amparo" correspondientes”, adelantaron..

“No abandonamos nuestra lucha en oposición a la creación de una "alcaidía" en el frágil y escaso territorio de nuestra costa ribereña”, expresaron. Y las comillas para la palabra alcaidía no son casuales. Todos dudan de que ese sea el objetivo. Viendo lo que sucede en Florencio Varela y otros distritos temen que termine siendo una unidad penitenciaria para condenados.

Por otro lado, sostuvieron que apoyan “el mejoramiento de las condiciones de los privados de libertad”, pero aclaran: “siempre respetando sus derechos y los nuestros”. “Continuaremos trabajando en nuestro compromiso, bregando por una ribera de Quilmes abierta y protegida para toda la comunidad”, concluyeron.

Más noticias