03-08-2021
Comenzó en Quilmes la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

Este martes comenzó en Quilmes la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años que presenten factores de riesgo. Es uno de los 24 municipios del territorio bonaerense designadas por el Gobierno provincial para el inicio de esta nueva etapa vacunatoria.
El secretario de Salud, Jonatan Konfino, supervisó el operativo que se desarrolló en la posta de vacunación instalada en el Parque de la Cervecería, que por el momento, es la única sede local que vacunará a adolescentes. Hizo hincapié en promover la preinscripción de los adolescentes, que ellos recomienden la vacuna y, de esta manera, se pueda ir incrementando con el correr de los días la cobertura de vacunación en esa población.
“En el día de hoy estamos iniciando la vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años. Esto representa un nuevo avance en una campaña de vacunación histórica contra el coronavirus. Es motivo de alegría dar este paso, estamos vacunando a 1.020 adolescentes en el Parque de la Cervecería, con la vacuna Moderna”, sostuvo el funcionario quilmeño.
En Quilmes ya recibieron una primera dosis de vacuna más de 370.000 vecinos desde el 29 de diciembre de 2020, fecha en la que se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. El distrito cuenta con 13 postas de vacunación distribuidas en distintas zonas estratégicas.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



