10-08-2021
Alberto Fernández estuvo en Quilmes para inaugurar la obra de una avenida y reforzar la campaña electoral

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en Quilmes para inaugurar la obra de repavimentación de la avenida Santa Fe entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste. También estuvieron, junto a la intendenta Mayra Mendoza, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la primera precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, lo que evidenció el tono de campaña del acto.
Además de nuevo pavimento la obra incluye veredas, luces LED, refugios de transporte público y la ampliación de la red hidráulica. “Inaugurar una obra como la de la avenida Santa Fe que no es meramente un pavimento como tantos, que con apoyo de Provincia y de Nación estamos haciendo en el resto de los barrios, sino que tiene que ver con una arteria principal con una conexión del oeste de estos barrios, que eran barrios olvidados, abandonados, invisibilizados también”, sostuvo la jefa comunal acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera precandidata a Concejal del Frente de Todos de Quilmes, Cecilia Soler.
Por su parte, el presidente Fernández, expresó su alegría por la inauguración. “Me alegra mucho ver esta hora magnífica casi 25 cuadras, porque se han construido veredas, el acceso para automóviles, se ha dado una muy buena iluminación y también se trabajó mucho en temas hidráulicos”, expresó.
El Mandatario agregó: “Qué pena que se haya tardado tanto. No sé qué políticas se han cocinado acá en Quilmes antes", en una solapada alusión al ex intendente Martiniano Molina, chef de profesión. "La verdad es una lástima que se haya tardado tanto en un lugar tan importante para el desarrollo de Quilmes”, añadió.
La obra de la avenida Santa Fe cuenta con 24 cuadras de asfalto (era una calle de tierra) y que conecta en sentido este-oeste al distrito. Los trabajos incluyeron nuevas veredas de hormigón, accesos vehiculares y la extensión de la red hidráulica con cañería, nuevos sumideros y cámaras, además de la incorporación de refugios de transporte público sobre calles transversales, luminarias LED, cruces semaforizados, cartelería, sendas peatonales y demarcación general.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



