Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

13-10-2021

El primer candidato a concejal de Martiniano Molina se ve salpicado en la causa del robo de caños

El primer candidato a concejal de Juntos en Quilmes, Ignacio Chiodo, está en el ojo de la justicia de Salta que investiga el robo de caños del Gasoducto NEA. Así informó este miércoles diario Perfil. El abogado forma parte del estudio que defiende a Matías Rossi, imputado por robo agravado y fraude a la administración pública, según se informó.

Incluso mientras formaba parte de la municipalidad quilmeña, Chiodo habilitó un lugar para que Rossi dejara los tubos que posteriormente se constataron como robados, señaló el matutino. El letrado es hombre de confianza de Martiniano Molina, actual candidato a senador provincial.

El mediático cocinero, ex intendente y ahora candidato a diputado bonaerense quedó envuelto en una polémica luego de que la justicia salteña que sigue el caso del robo al gasoducto empezara a considerar a Chiodo dentro de la investigación judicial, publicó Perfil.

Como parte del estudio Chiodo y Asociados, el primer candidato a concejal de Quilmes quedó en el ojo de la tormenta por pertenecer al grupo de juristas que defiende al empresario Matías Rossi, quien está imputado por fraude a la administración pública y robo agravado en el caso de robo de caños del Gasoducto del NEA. La polémica que envuelve al hombre de confianza de Molina se da en plena carrera hacia las elecciones del 14 de noviembre, señaló el medio porteño.

“Él trabaja en el estudio Chiodo, que es del padre, y como ese trabajo tienen otros. Él es abogado de una de las partes, como tantos abogados que hay. La Justicia está para actuar”, fueron las declaraciones de Martiniano Molina sobre el caso al medio NuevaBA.“La Justicia avanzará como corresponde, nosotros estamos a favor de que la Justicia actúe independientemente del poder político y de que la ley se haga cumplir”, concluyó.

Según consignó NA, desde el entorno de Chiodo afirmaron que era su padre quien llevaba adelante la defensa de Rossi, pero el 24 de junio y el 29 de septiembre se vio al candidato a concejal actuando con su defendido, recogió Perfil.

La trama que investiga la Justica Federal de Salta

La causa de los tubos en el norte del país investiga la sustracción de al menos 52 caños que tienen a Rossi, cabeza de la empresa CoMarfil SA, como uno de los implicados. Los vínculos entre el candidato a concejal y el empresario acusado pueden encontrarse más atrás, cuando Chiodo era subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes y le dio el visto bueno a Rossi para utilizar un predio PRESOL SA donde luego aparecerían los tubos del gasoducto robados, informaron en el citado medio.

La justicia pone la mira en ese hecho porque se presume que los elementos robados llegaron hasta Quilmes con documentación ilícita. La justicia mantiene la postura de que Rossi no podía desconocer que estos tubos habían sido sustraídos ilegalmente ya que tenían el número de serie limados. Además, tienen el dato de que durante la intendencia de Martiniano Molina, la municipalidad quilmeña y PRESOL SA tenían un contrato de alquiler del lugar para guardar vehículos secuestrados.

Desmentida de Chiodo

Tras la difusión de la noticia el proipio Chiodo salió a desmentirla, también en diario Perfil. El candidato a concejal aseveró que fue abogado del empresario implicado en el robo de los tubos al gasoducto del NEA durante el año 2020 y desmintió las demás implicancias que se vertieron en su contra. "El Secretario de Medios del municipio está mandando a todos los periodistas que publiquen cosas falsas", manifestó en referencia a Alberto de Fazio. Además, aseveró que los tubos robados arribaron al municipio durante la gestión de Mayra Mendoza.

El hombre de confianza del ex intendente Martiniano Molina asegura haber sido víctima "de una infamia absoluta" por pertenecer al estudio Chiodo y Asociados. En diálogo con Perfil, Chiodo aseguró que la noticia de su vínculo como jurista de Rossi fue orquestada por el De Fazio. "Los periodistas locales me dijeron «mirá lo que me mandó De Fazio para que suba»", aseveró el candidato a concejal.

Respecto a su vínculo con Rossi, expresó que por el trajín de la campaña electoral que lleva adelante dejó su defensa. "Lo único que hice fue defender a Matías Rossi que el año pasado tuvo un problema y que no robó los caños, la acusan de comprarlos sin conocer la procedencia, la acusación que tiene es encubrimiento", expresó. De esta manera, lo único confirmado por Chiodo fue la defensa de Rossi durante el 2020. Luego desmintió todo lo demás.

"Los caños llegan a Quilmes durante la gestión de Mayra Mendoza", aseveró sobre la acusación de que los tubos llegaron durante la intendencia de Molina. "El municipio alquiló ese predio en 2016 y no es el mismo predio, son dos", explicó Chiodo, que además desmintió ser funcionario municipal y confirmó que estaba a cargo del Área de Juicios como asesor, contestando "los juicios del municipio".

Más noticias