Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

13-10-2021

Reclamo de justicia por Lucas tras la detención de tres sospechosos mientras Berni apunta a los jueces

En la tarde noche de este miércoles casi mil vecinos de Quilmes se juntaron en la calle Mitre y Juan Cruz Varela a reclamar justicia por Lucas Cancino, el joven asesinado para robarle la bicicleta y el celular cuando iba al colegio. Horas antes, se produjo la detención de tres sospechosos de ser los autores materiales del homicidio.

La primera concentración fue a 200 metros del colegio Pacelli, donde estudiaba Lucas. A las 20 hs. se trasladaron a unas 10 cuadras del lugar, cerca del domicilio de la víctima. En ambos lugares hubo familiares, amigos y vecinos. Pudieron observarse escenas de dolor e incredulidad. También hubo fuertes reclamos para las autoridades nacionales, provinciales, y locales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al caso desde la Comisaría 1° de Quilmes. “Cómo puede ser que una persona que fue detenida fue liberada en cuatro días”, se preguntó el funcionario bonaerense en referencia a uno de los sospechosos.

Berni precisó que uno de los presuntos agresores ya había sido detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y salió en libertad en menos de cuatro días. “Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, señaló el ministro bonaerense.

“Por lo que he hablado con un testigo ni siquiera hubo resistencia. Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”, sostuvo Berni.

“Tenemos que interpelar a aquellos que tienen que generar las condiciones para que esto no suceda. Esto es la crónica de una muerte anunciada. Hasta que no tengamos una definición clara vamos a estar siempre estancados en el mismo lugar”, concluyó, categórico, Berni, en alusión a la Justicia.

Los primeros datos obtenidos en la escena determinaron que Lucas sufrió una herida en el tórax que le produjo la muerte. La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes, trabajaba en el lugar, donde dirigía las tareas de rigor.

Más noticias