Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

14-10-2021

Se negaron a declarar dos de los detenidos por el asesinato de Lucas y liberaron a un tercero

Los dos acusados por el asesinato de Lucas Cancino, el estudiante de 17 años apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en Quilmes, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán detenidos. A su vez, un tercer sospechoso que había sido apresado por los investigadores quedó en libertad luego de comprobarse que no estaba vinculado al crimen.

Los detenidos Rodrigo Rivas, de 19 años y Juan Cruz Nazareno Mejías, de 20, fueron indagados por la tarde por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes. Así lo informó agencia Télam. Las fuentes judiciales señalaron a este medio que, durante la audiencia, la fiscal les imputó el "homicidio en ocasión de robo en concurso real con criminis causa" de Cancino y ambos acusados se negaron a declarar.

Tras la indagatoria, los dos imputados seguirán detenidos en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña a la espera de que se resuelva su situación procesal. Si bien la fiscal Gallo aguarda los resultados de nuevas diligencias, la principal hipótesis apunta a que Rivas sería el autor material del crimen y Mejías su cómplice, agregaron los voceros, de acuerdo a la agencia estatal.

"Restan algunas actuaciones, pero está casi acreditado que Rivas lo intercepta mientras que Mejías iba caminando en la vereda de enfrente", aseguró a Télam un investigador.

Antecedentes de los detenidos

De acuerdo con la Policía, Mejías estuvo detenido cinco días en mayo de 2020 en una causa inicialmente caratulada como "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública", la cual estuvo a cargo del fiscal quilmeño Leonardo Sarra y el juez de Garantías Martín Nolfi.

Este expediente se resolvió en septiembre último, cuando en un juicio abreviado, Mejías, quien seguía excarcelado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditado de ningún medio y violación de domicilio".

Rivas, a su vez, fue apresado durante unas horas en mayo de este año por un "robo simple", en un hecho ocurrido en jurisdicción de la comisaría 2da. de Quilmes e investigado por la misma fiscal Gallo. Sin embargo, una fuente judicial aclaró a Télam que el joven nunca estuvo aprehendido y que la denuncia por el supuesto robo se hizo seis días después del mismo.

Sobre el tercer apresado, los voceros explicaron que fue atrapado cuando estaba junto a uno de los otros dos sospechosos, aunque quedó desvinculado del asesinato y fue liberado, dijeron las fuentes.

Más noticias