Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

27-10-2021

SE APROBÓ UN PEDIDO DE INFORMES

El HCD de Quilmes se metió de lleno en la causa del robo de caños que salpica al candidato de Martiniano Molina

A medida que se acercan las elecciones cobra mayor notoriedad en Quilmes la causa por el robo de caños que investiga la Justicia Federal de Salta. En la sesión del martes se aprobó un pedido de informes sobre el contrato que firmó el Municipio con la empresa Presol durante gestión de Martiniano Molina como intendente.

Así, en medio de fuertes debates, fue aprobada la minuta de comunicación verbal del concejal Ariel Burtoli. A través de la misma se solicitó “al Departamento Ejecutivo  informe acerca de la firma del contrato de alquiler del  predio ubicado en Guido y Autopista Buenos Aires La Plata , celebrado entre la Municipalidad de Quilmes y la empresa Presol S.A para ser utilizado como depósito de vehículos secuestrados y cómo fue obtenida la habilitación y si se presentó la documentación  que exige la legislación vigente al momento de la firma del contrato celebrado durante la gestión anterior”, según informaron desde el Legislativo local.

“Este pedido se realiza en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia salteña por el robo de caños valuados en 13 millones de dólares que pertenecen al Gasoducto NEA en la que estarían vinculados allegados al Macrismo quilmeño y fueron hallados en el predio mencionado”, informaron desde el HCD.

El presidente del HCD, Fabio Baez destacó “la posibilidad de que algún concejal  lo plantee está en todo su derecho, y también que lo defienda cualquier concejal del otro bloque”. “Es sano hablar, también digo desde el respeto hay lugares hasta dónde se puede llegar y que debemos empezar a medirlo ya desde la política. Me parece que la sociedad necesita un debate más profundo sobre ciertas cosas que le interesan”, sostuvo en relación al explosivo tema tratado.

Chiodo en la mira

A nadie le pasó inadvertido que cuando el HCD se refirió al “Macrismo quilmeño” apuntaba al candidato a primer concejal, Ignacio Chiodo. El abogado forma parte del estudio que defiende a Matías Rossi, imputado por robo agravado y fraude a la administración pública.

Incluso mientras formaba parte de la municipalidad quilmeña, Chiodo habilitó un lugar para que Rossi dejara los tubos que posteriormente se constataron como robados, señaló el matutino. El letrado es hombre de confianza de Martiniano Molina, actual candidato a senador provincial. El mediático cocinero, ex intendente y ahora candidato a diputado bonaerense quedó envuelto en una polémica luego de que la justicia salteña que sigue el caso del robo al gasoducto empezara a considerar a Chiodo dentro de la investigación judicial, según publicó Perfil.

“Él trabaja en el estudio Chiodo, que es del padre, y como ese trabajo tienen otros. Él es abogado de una de las partes, como tantos abogados que hay. La Justicia está para actuar”, fue la justificación de Martiniano Molina sobre el caso al medio NuevaBA.“La Justicia avanzará como corresponde, nosotros estamos a favor de que la Justicia actúe independientemente del poder político y de que la ley se haga cumplir”, concluyó semanas atrás cuando explotó el tema.

Según consignó NA en su momento, desde el entorno de Chiodo afirmaron que era su padre quien llevaba adelante la defensa de Rossi, pero el 24 de junio y el 29 de septiembre se vio al candidato a concejal actuando con su defendido, recogió Perfil. Ahora el HCD se quiere centrar en el contrato firmado durante la administración de Martiniano Molina. ¿Quién sabe qué nuevo elemento puede aparecer en el expediente?

Más noticias