Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

29-12-2021

SIGUE LA POLÉMICA POR EL COSTO DEL SHOW EN SOLANO

Una diputada denunció penalmente a Mayra Mendoza y pidió que citen a declarar a Karina “La princesita”

El show de Karina “La princesita” en el 72° aniversario de San Francisco Solano sigue dando que hablar. Ahora, la diputada nacional Mónica Frade denunció penalmente a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en relación a los millones que habría costado ese show.

La legisladora denunció a Mendoza por la posible comisión de los delitos de defraudación al Estado, malversación de fondos y tráfico de influencias. Así se puede leer en la presentación judicial realizada por Frade en su carácter de diputada nacional.

Frente a las versiones que hablaban de millones de pesos pagados por el show, la legisladora inició el 4 de noviembre ante la Mesa de entradas de la Municipalidad de Quilmes, el pertinente acceso de información pública. “El día 18 de noviembre del presente año (2021), recibí respuesta formal de la Municipalidad de Quilmes. En ella se limitan a informar solo lo que era de público conocimiento, la identificación de los artistas contratados, no así, en cambio, los montos abonados y el desaguisado de lo abonado”, expresa Frade en la denuncia.

Frade considera imperativo que la justicia investigue la trazabilidad del dinero, el posible tráfico de influencias, las ofertas de las otras empresas, los sobreprecios y los beneficiarios de esos pagos, montos y fechas. “Estamos frente a una erogación de apariencia exorbitante, con una artista que dice no haber cobrado nada, luego de cobrar de un empresario y con una cerrada negativa oficial a dar precisiones”, afirma en la denuncia penal.

Para lograr esclarecer la situación, la diputada quilmeña pide que se cite a declarar a Karina “La Princesita”, se obtengan los contratos firmados con Tiempo Beta SRL. También solicitó se obligue al Municipio a presentar todos los expedientes correspondientes a las contrataciones artísticas.

El primer objetivo de la denuncia es saber a ciencia cierta el monto pagado. “Las versiones son variadas, algunas aluden al pago de 20 y otras de 32 millones de pesos por estos espectáculos, dinero que se abonó con fondos de origen municipal a la productora de referencia, desde luego ignorando si los artistas señalados cobraron, cuánto y cuándo”, expresa frade en su presentación.

Más noticias