Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

06-01-2022

Cada vez menos lugares para vacunarse en Quilmes y cada vez más largas las colas

La vacunación contra el coronavirus avanza. Sin embargo, los vecinos de Quilmes deben hacer largas colas para poder inocularse. Hay la mitad de lugares a disposición que en mayo.

Al no estar ya las antiguas postas de vacunación del Parque de la Cervecería y el Sindicato del Plástico, por ejemplo, se concentra más gente en las restantes. Ello implica más aglomeración durante más tiempo; situación por demás desaconsejable.

Este jueves, por ejemplo, las colas se repitieron en el San Jorge, en Centro de Licencias de Conducir, en Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio. Donde no hubo que esperar mucho fue en la Universidad Nacional de Quilmes.

Las mayores aglomeraciones se observaron en donde se tramitan las licencias para conductores, en avenida Calchaquí. Allí el problema se agrava porque ahora los trámites de registros de manejo funcionan casi con normalidad y ello genera más gente en el lugar y menos espacio para la parte de vacunación.

Allí había dos colas para recibir la vacuna. Una iba hacia calle 330 bis y doblaba la esquina. Quienes iban a tramitar el registro debían atravesar la fila. Otra cola iba en sentido contrario y doblaba en Fornabaio.

Antiguamente, los vacunados egresaban del inmueble por la calle 330 bis. Ahora salen por el mismo lugar que ingresaron, por avenida Calchaquí. Ello hace que la puerta de ingreso sea un verdadero caos de amontonamiento, justamente lo que se debería evitar.

Hoy hay seis postas de vacunación en Quilmes donde aplican primeras, segundas y terceras dosis (o refuerzos). Se atiende a adultos y niños. En mayo había 12 postas. Los trabajadores siguen con el mismo esmero y dedicación sacando la situación adelante, pero los recursos no son los mismos.

Más noticias