Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

11-01-2022

Salió de su casa en Quilmes para buscar trabajo hace una semana y no se sabe nada de él

Federico Olivera, un joven de 23 años, es intensamente buscado por sus familiares ya que no saben nada de él desde el pasado 4 de enero, cuando avisó que salía a buscar trabajo. Ese día, el agarró su mochila y le dijo a su familia que se iba a buscar trabajo. Salió de su casa en Quilmes Oeste y ese fue el último contacto que tuvieron con él.

Federico, que el pasado 6 de agosto sufrió la muerte de su madre, vive en una casa sobre un terreno familiar que comparte junto a su hermana, su tía y su abuela. Beatriz, su hermana, fue la primera que dio cuenta de su desaparición. Cerca de las 22, fue a buscarlo pero no estaba. Se dirigió a la casa de su tía, quien tampoco sabía nada de su paradero.

Entonces, recurrieron a la tarjeta SUBE de Federico porque el celular había quedado en la casa de Beatriz. Según el registro de la tarjeta, luego de salir de su casa ubicada sobre la calle 802 y 896, de Quilmes Oeste, el joven se subió a un interno de la línea 45 de colectivos, que une Lanús con Capital Federal.

Su último movimiento figura en la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte. "Todos los días salimos y hacemos el mismo recorrido. Fuimos para Lanús, para el lado del Obelisco, de la Costanera y de Retiro. Pero no sabemos nada", le contó Beatriz al diario Clarín.

Al momento de desaparecer, Federico vestía bermuda, remera azul y zapatillas negras. Sólo tenía en su poder una mochila. "Trabajaba en el Frigorífico Federal y se quedó sin trabajo justo para las Fiestas. Por eso salió a buscar trabajo con su mochila. Pero no tenemos idea qué pasó", explica Beatriz.

Contó además que todo el barrio se movilizó para ayudar en la búsqueda y que aguardan que avance la investigación. En ese sentido, deslizó que su marido llamó a la línea de colectivos en la que viajó Federico pero no les pasaron las imágenes de las cámaras porque "necesitan una orden policial". La denuncia está radicada en la Comisaría 1ra. de Retiro.

Más noticias