Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

20-01-2022

Calles anegadas y postes caídos en distintos puntos de Quilmes

En cuestión de minutos, el cielo de la Capital y del Gran Buenos Aires pintó de negro.  Fue la antesala de una fuerte tormenta que afectó en mayor medida al sur del conurbano cerca del mediodía y dejó a más 100 mil usuarios sin luz. En Quilmes la lluvia dejó calles totalmente anegadas y muchos postes de luz caídos.

En Quilmes estaba totalmente inundado el cruce de las vías de Triunvirato e Yrigoyen. En Solano y Bernal se observaron varios postes de luz caídos. En 840 y 891 un poste cayó sobre un vehículo. En Liniers entre Sargento Cabral e Ituzaingo tres postes en ángulo de 45° estaban a punto de caer completamente.

Más temprano el Servicio Meteorológico Nacional había dado un aviso a corto plazo advirtiendo sobre "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizos". Las zonas afectadas por la tormenta son la Ciudad de Buenos Aires y casi toda la zona sur del conurbano, desde Avellaneda, pasando por Almirante Brown, Berazategui, La Plata, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes, Morón y Tres de Febrero.

Unos 100.000 usuarios quedaron sin servicio de luz. Los problemas comenzaron a las 13.40 y escalaron de golpe. A las 14.15 -y otra vez a las 15.10- llegó a haber un pico de 110 mil usuarios sin luz, la mayoría dentro del área concesionada por Edesur.

"La fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo", señaló Edesur en un comunicado. Y agregó: "Todos los equipos técnicos están abocados a restablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio".

Más noticias