22-03-2022
El HCD sesionó en el ex centro clandestino de detención Pozo de Quilmes

El HCD de Quilmes tuvo Sesión Especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica en el Sitio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes. Allí estuvieron presentes familiares de víctimas de la última dictadura y funcionarios de distintas áreas del municipio.
En este marco, los concejales que componen el Cuerpo, rindieron homenaje a las víctimas, recordando aquella inolvidable frase, "Nunca Más", con la que el fiscal Julio César Strassera culminó su alegato en el juicio a las Juntas (año 1985) y que fue además el título del informe presentado por la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, CONADEP.
“Este 24 de marzo debe ser una jornada de reflexión, hoy los concejales pusieron en voz el sentimiento que nos atraviesa a todos, es el análisis de la historia reciente de nuestro país, pero además de lo que esa dictadura dejó en cada uno, de la represión, de las víctimas, de las atrocidades cometidas por los genocidas que un día decidieron no solo tomar el poder sino también tomar la vida de nuestros compatriotas, por eso a 46 años del golpe militar los que componemos el Cuerpo quisimos hacer este homenaje, por todas esas víctimas que no están y por los que aún hoy siguen la lucha por la verdad y la justicia”, expresó Fabio Baez.
También el Ejecutivo conmemoró la fecha. La intendenta, Mayra Mendoza, participó en la tarde del martes en el Pozo de Quilmes del descubrimiento del memorial de fotos de desaparecidos y desaparecidas de nuestro distrito. Participaron más de 200 estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
El secretario de Derechos Humanos local, Hugo Colaone, expresó que “esto que estamos haciendo con los chicos, es un ‘memorial’”. “Es el descubrimiento de las fotos de los 98 desaparecidos y desaparecidas que hubo acá, junto con un recorrido de las celdas que finaliza en la parte del chalet, con un memorial con imágenes de los represores. Durante la noche concluimos con un acto de reinauguración del sitio”, añadió.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



