08-04-2022
POR PRIMERA VEZ UNA MUJER OCUPA ESE CARGOMayra Mendoza asumió la presidencia del PJ de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió este viernes la presidencia del Partido Justicialista local. En el acto reivindicó llevar "bien altas" las banderas de "independencia económica, soberanía política y justicia social" y destacó a las figuras de Perón y Evita.
Con su asunción, Mendoza se convirtió en la primera mujer en la historia en presidir el peronismo de Quilmes. Del acto, que se desarrolló en el predio del Sindicato del Plástico, en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y un nutrido grupo de militantes y dirigentes provinciales y comunales.
"Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”, expresó Mendoza.
Por su parte, Magario señaló: "El orgullo de tener una compañera mujer presidenta del PJ por primera vez en Quilmes es el orgullo de todas las mujeres que luchamos, que militamos, que estamos todo el día en la calle y que queremos que se sigan levantando las banderas".
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



