08-05-2022
Mayra Mendoza viajó a Los Toldos por el 103° aniversario del nacimiento de Evita

A 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el gobernador Axel Kicillof encabezó este sábado la firma del traspaso a la Provincia de la administración de la Casa Museo Eva Perón de la localidad de Los Toldos. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en la localidad cabecera del municipio de General Viamonte participando de los homenajes.
“El legado de Evita tiene que ser un faro para quienes militamos por una patria más libre, justa y soberana. Tenemos el que tener el valor que tuvo ella cambiar el rumbo de nuestra patria y trabajar por la dignidad de nuestro pueblo”, expresó Mendoza.
El acto de traspaso de la administración local a la provincial fue en el Salón Bicentenario del palacio municipal, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Franco Flexas. Además, Junto al diputado nacional Máximo Kirchner. Luego de la firma, el Gobernador participó del plenario de la rama femenina del PJ Bonaerense en homenaje a Eva Perón.

“En este día tan especial en el que celebramos el nacimiento de una figura universal como Evita, estamos brindando al museo que se construyó en su casa natal un tratamiento mucho más relevante en materia de inversión cultural”, expresó Kicillof y agregó: “Es un paso muy importante que damos junto al municipio para que la Casa Museo Eva Perón se incorpore a la red de museos provinciales que estamos jerarquizando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.
El complejo, que fue inaugurado en 2019 por el municipio de General Viamonte, estará a cargo del Instituto Cultural de la Provincia. Se trata de un espacio construido en la casa en la que Eva Perón pasó los primeros años de su infancia, con el propósito de evocar la memoria, la historia y su legado en su ciudad natal. Además, se proyecta como un ámbito abierto al debate, la construcción y la interrelación con la comunidad local, provincial, nacional e internacional.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



