19-05-2022
CervecerÃa Quilmes fue el epicentro de una protesta sindical con origen en Tres Arroyos

Esta mañana hubo una protesta de trabajadores del transporte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes. La movilización, convocada por SUTAP junto con la CTA Autónoma, incluyó un corte sobre la avenida Vicente López entre 12 de Octubre y 1° de Mayo “por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras”. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La movilización fue para reclamar la liberación de Mario Luis Rodríguez, Juan José Rodríguez, Pablo Damián Vester y Guillermo Juan Menéndez “que están injustamente detenidos por defender los derechos de sus compañeros a salarios y condiciones de trabajo dignas”, manifestaron desde el sindicato.
“Desde noviembre del año pasado que hemos presentado varias notas solicitando a esta empresa que nos reciba”, indicó Ricardo Nievas, Secretario de Prensa de SUTAP. “Tenemos a 4 compañeros detenidos en Tres Arroyos por protestar por una tarifa de referencia, sumado a que han armado listas negras y han dejado sin trabajo a compañeros afiliados a nuestro sindicato”.
Asimismo, Nievas explicó que “las empresas multinacionales, como Quilmes, fijan tarifas por debajo de lo que indica la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas), y eso hace que los compañeros estén trabajando muy por debajo del costo del transporte. Por exigir eso, es que ahora están detenidos”.
“Los compañeros se están fundiendo trabajando. No pueden costear el combustible, cambiar cubiertas, renovar unidades. Están trabajando como pueden, con camiones de hace más de 15 años, para sostener a sus familias”, insistió más allá de que el principal reclamo es la libertad de los transportistas “injustamente detenidos”.
Esa no es la visión que tiene el Ministerio Público sobre la causa. El fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo brindó detalles de esta investigación en diálogo con el medio La Voz del Pueblo. “Hay una filmación en la que se ve como aprietan y amenazan a los camioneros que pasaban por ahí”, manifestó tiempo atrás.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



