10-06-2022
Falleció Ludovico Pérez

El artista y vecino ilustre de Quilmes murió este jueves a los 91 años en el sanatorio Modelo, donde estuvo internado tras sufrir un accidente en su casa. Fue profesor de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel.
Nació en Rio Negro en 1929, pero desde muy joven vivió en la ciudad de Quilmes. Trabajó con diversos materiales y técnicas: óleos, acuarelas, grabado, xilografía y dibujo. Sobresalió en el grabado.
Su obra careció siempre de toda agresividad buscando evitar oposiciones muy marcadas aún cuando elige una gama alta. A su vez, producía su propio papiro, lo que lo convierte en el único fabricante de este material en el país.
Se formó en la escuela de Artes Plásticas “Pio Collivadino”, fue becado con fines de estudio en el Noroeste Argentino y estudió en talleres de artistas y museos en Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda e Inglaterra.
Cumplió un rol clave como educador. Fue profesor fundador de dos instituciones de enseñanza en Artes Plásticas: la escuela “A. F. Sturla” (1963), en Avellaneda y la Escuela “Oscar Albertazzi” (1971), en Formosa.
También fue director en 1974 de la Escuela de Artes Plásticas, en Junín. A su vez, se desempeñó como docente por varios años en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes.
Recibió numerosos premios, más de 120, en salones nacionales e internacionales. Fue representante en grabado de la Argentina en el IV Festival de Arte, en Cali. Participó en el VII, IX, X y XI Salón de Grabado “Carmen Arozena”, de Madrid y formó parte del II Festival Nacional de Acuarela de Québec. Realizó, a su vez, numerosas exposiciones individuales en Canadá, Estados Unidos y las principales ciudades de Argentina.
Probablemente el primer paso de su extensa y prolífica carrera, arrancó cuando, con sólo 16 años, presentó una de sus pinturas en el concurso del Salón de Arte de Mar del Plata. Este jueves sufrió una caída en su casa por lo que fue trasladado de urgencia al Sanatorio Modelo donde a las 17 sufrió un paro cardíaco.

Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



