14-06-2022
Detienen en Ezpeleta a un prófugo imputado por manejar una red de prostitución

La Policía de la Ciudad detuvo este lunes a un hombre de 35 años que estaba prófugo de la Justicia desde 2018 por liderar una red de prostitución, en la localidad de Ezpeleta. La causa se inició por la denuncia de una mujer que fue víctima de esta red, y que se quitó la vida el año pasado.
Oficiales de la División Trata de Personas pusieron en marcha una investigación para dar con el delincuente, que fue localizado en una vivienda ubicada en la avenida San Martín al 5100, tras un allanamiento ordenado por la Justicia. En este contexto, se secuestraron elementos que verificaron su actividad ilícita.
Según lo informado oficialmente, la causa se inició por la denuncia de una mujer que fue víctima de esta red de trata de personas a cargo de un sujeto, sobre el cual pesaba una orden de captura vigente nacional e internacional desde 2018 por el delito de explotación sexual. La denunciante, quien se suicidó a fines de 2021, detalló que el acusado la prostituyó tanto de manera física como por medio de una página web, en la que ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero.
Los efectivos ingresaron, redujeron al prófugo y secuestraron cuadernos con anotaciones, un aparato de estimulación sexual, un juego de esposas, un juego de lencería de mujer, un gel íntimo, cajas de preservativos, chips de celulares, siete teléfonos celulares, una tarjeta de crédito, dos tarjetas SUBE, 48.000 pesos, dos pen drives y una computadora.
El operativo estivo a cargo del personal de la nombrada División, dependiente del Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía porteña, luego de que fuese requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti y ante la Secretaría 9 del doctor Federico Clerc. El magistrado a cargo del caso dispuso la inmediata detención del prófugo y que todos los elementos hallados sean incautados.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



