Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

29-06-2022

Judiciales realizan grave denuncia contra un magistrado de Florencio Varela

La Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes dio a conocer la denuncia contra el juez Gastón Echeveste, titular del Juzgado de Familia N°3 de Florencio Varela, por violencia de género en el ámbito laboral contra trabajadoras de la dependencia. Así lo hicieron público en una conferencia de prensa este miércoles.

La denuncia encabezada por el titular del gremio provincial, Hugo Russo; el Secretario Gremial, Oscar Yenni; y Ruth Sahonero, Secretaria de Género; y los dirigentes de la Departamental Quilmes Patricia Valenti, Secretaria Adjunta y Gustavo Gil Secretario Gremial,  fue presentada ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte Suprema bonaerense. El objetivo es que “se ponga en marcha una profunda investigación con perspectiva de género y se dicten las medidas de protección que correspondan”, informaron desde la AJB.

Según la agrupación sindical en la denuncia consta que el Juez Gastón Echeveste tiene un trato violento hacia las trabajadoras a su cargo. “Las reprende públicamente a los gritos, utiliza expresiones humillantes y descalificadoras, les prohíbe desarrollar tareas para las que fueron designadas o les prohíbe el ingreso al inmueble en el que él tiene su sede, distribuye tareas de manera arbitraria y caprichosa utilizando el trabajo como castigo”, manifestaron.

Además, sostuvieron que este accionar es sistemático, cotidiano y siempre dirigido a las mujeres. “Escuchar los gritos y ver gente que sale llorando del despacho del juez, oírlo gritar en un pasillo u otro espacio abierto, eran situaciones corrientes”, señala la denuncia de la AJB. Asimismo, lo señalan por supuestamente usar expresiones verbales discriminatorias dirigidas a distintas trabajadoras del Juzgado.

Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB manifestó que “las trabajadoras se acercaron al gremio porque en el Juzgado a cargo del Dr. Echeveste se vive un clima de angustia, frustración y temor. Hay una constante desvalorización del trabajo de las compañeras y un clima hostil que las enferma”.

Más noticias