Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

12-08-2022

La diputada quilmeña Maru Sotolano pone nervioso al intendente de Brandsen

Cada 15 días se viene pegando una vueltita por Brandsen. No es que esté pensando en mudarse a un lugar más tranquilo que Quilmes. Pero lo cierto es que a la diputada Maru Sotolano se la ve seguido rosqueando por aquellos pagos. Esas visitas y las reuniones que viene manteniendo inquietan al intendente radical Oscar Cappelletti.

Días atrás, se lo llevó a Diego Santilli. Y se reunieron con gente del radicalismo, celestes y vecinalistas, además del Pro. Hasta hubo algún cargo que compartió boleta con el jefe comunal de la UCR en las elecciones de 2019. La clave de esta movida es el acuerdo entre el “Colo” y Jorge Macri.

El ex intendente de Vicente López, hoy funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital, apoya la candidatura de Santilli a la gobernación. Y mueve a los suyos. De ahí vino la orden para que Sotolano arme en la tercera sección electoral. Si bien el armado es para el proyecto del Colo, Jorge quiere que la estructura responda a él.

¿Por qué Brandsen? Es un Municipio donde consideran que haciendo un trabajo prolijo va a mantenerse en la esfera de Juntos, pero ya en manos del Pro y no del radicalismo. Ven viable ganar una interna por el desgaste de Cappeletti y su promiscua relación con el peronismo de distritos vecinos como San Vicente.

En el último cónclave que armó Sotolano estuvieron Mirta Sargiotti, ex intendente y referente de Evolución Radical en Brandsen; Ignacio Jacob, consejero escolar y también referente de Martín Loustau en el distrito; Jorge Espinosa, referente del PRO; Silvana Langellotti, del partido Valores (de Cinthia Hotton); Natalia Valgolio, del partido Acción Vecinal; Marcelo Cipolat, también del vecinalismo, Claudia Cienfuegos, del PRO en Brandsen; y Juan José D'Amico, funcionario de CABA y hombre fuerte del Pro en Punta Indio.

Más noticias