18-11-2022
Una quilmeña es la única argentina que vive en donde entrena la selección en Qatar

Jessica Costa es quilmeña y está en Qatar. Es la única argentina que está en el lugar donde entrena la selección argentina: la Universidad de Qatar. Allí donde está el búnker de la Selección para el Mundial.
Jessica se instaló en Doha en agosto. Antes, se había recibido de periodista y había hecho una maestría para especializarse en Medio Oriente, pero sintió que aquello no era suficiente y que necesitaba fluidez del idioma. Así lo explica la periodista Luana Viera en el sitio web de TN.
Lo intentó en la Argentina, pero el nivel de la enseñanza le resultó escaso, por lo que a través de búsquedas en Google (que asegura fueron miles) encontró que la Universidad de Qatar tenía un programa intensivo de idioma árabe para extranjeros que le permitiría aprender rápido.
“Se postularon miles de personas y dije ‘bueno, lo intento’. Y me eligieron. Me dieron una increíble beca. Dejé todo y viajé”, contó a TN. Y agregó: “Y acá estoy: soy la única argentina que estudia y vive en la Universidad de Qatar”.
La suerte o el destino, quién sabe, hicieron que la Selección eligiera la Universidad de Doha como su casa en Qatar y esa también es la casa de Jessica Costa, que no solo es la única argentina allí sino que está en un muy reducido grupo de estudiantes latinoamericanos junto a una mexicana, cuatro brasileños y una colombiana.
Ahora, su sueño es poder cruzarse alguna vez con uno de los futbolistas albicelestes. No será fácil por la fuerte vigilancia que hay en los alrededores del predio del que ella está a solo 100 metros.
“Estuve buscando por todos lados por donde verlos, un espacio por donde llegar, pero la realidad es que tomaron muchas medidas para mantener su privacidad y que nos los podamos ver. Por ejemplo, las terrazas de los edificios donde estudiamos están cerradas, los balcones que dan para el campo de entrenamiento están tapados y no nos dejan caminar alrededor del hostel porque está a solo 100 metros de donde está la Selección”, lamentó, aunque sin perder la esperanza.
“No nos dejan salir a la puerta y caminar sino que tenemos que tomar el servicio de bus que hay dentro de la Universidad o salir en auto o tomar un taxi, todo afuera. Va a estar difícil pero yo tengo esperanza de que en algún momento los podré cruzar”, sentenció.
Jessica es alegre, dinámica y le gusta interactuar con las personas. A la vez se sorprende de lo solicitada que comenzó a estar a partir del golpe de suerte que le tocó en Qatar. “Empecé a estudiar el idioma árabe porque me interesé en la cultura de Medio Oriente y el idioma es fundamental para entender la cultura, pero luego di un paso más que fue solicitar la beca y venirme a vivir”.
“Es difícil conseguir becas, a mí me costó mucho por más de que tenía superclaro lo que quería, pero para argentinos es difícil porque nuestro país no tiene convenio. Entonces googleé y googleé hasta que encontré esta oportunidad que es posible gracias a un plan de la Universidad de Qatar y de la Fundación para el Desarrollo de Qatar que brinda becas para estudiantes extranjeros. Ahí tuve la suerte de ser seleccionada, pasar muchos trámites y convertirme en la única argentina que estudia acá”, explicó.
Últimas noticias
- 12-07-2025 Quilmes empató sin goles frente a All Boys
- 11-07-2025 Desarticulan un desarmadero que vendía piezas de coches robados a través de redes sociales
- 10-07-2025 Una por una, las alianzas que competirán en septiembre en las legislativas bonaerenses
- 09-07-2025 Dos policías federales se tirotean con dos delincuentes y matan a uno en Quilmes
- 08-07-2025 El Obispado y la Municipalidad de Quilmes presentaron el pasaje Papa Francisco
- 07-07-2025 Desarticulan banda dedicada a las “entraderas” que utilizaba un inhibidor de señales
- 06-07-2025 Trasladaron a una prisión federal a la concejal de Quilmes detenida por el ataque a la casa de Espert
- 05-07-2025 Quilmes quedó eliminado de la Copa Argentina por penales
- 04-07-2025 Quilmes planta árboles autóctonos en el Parque de la Cervecería
- 03-07-2025 La Justicia entrega más de 500 armas para su destrucción en Quilmes