Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

25-02-2023

Un joven que hacía delivery fue asesinado a balazos para robarle y los vecinos marchan por más seguridad

Un joven que trabajaba como repartidor de comidas fue asesinado a balazos por delincuentes que le robaron la moto, en un hecho ocurrido este sábado a plena luz del día en Bernal. Según se informó por el robo seguido de muerte, que ocurrió este sábado a las 14 en las calles Zapiola y 162 de esa ciudad, hay tres detenidos, uno de ellos es menor de edad. Asimismo, fuentes policiales citada por la agencia Télam precisaron que la víctima, identificada como Danilo Marcieri, de 20 años, que fue interceptada por dos delincuentes armados mientras trabajaba.

El joven repartidor recibió dos balazos en el pecho que le causaron la muerte casi en el acto. Su cuerpo quedó tirado en la vereda mientras que los asaltantes huyeron con la moto.

Personal policial realizó un operativo en un asentamiento conocido como La Cañada donde aprehendió a un sospechoso de haber participado en el crimen y poco después detuvo a otros dos jóvenes que estarían implicados en el crimen.

Las detenciones fueron posibles gracias a las imágenes de las cámaras municipales que captaron el momento en que se escapaban los delincuentes. Ambos detenidos son de la zona de Zapiola y Arroyo.

En el primero de los cuatro allanamientos se incautó una óptica de la moto robada. La óptica la habrían encontrado escondida dentro de un lavarropa. Más tarde, en un segundo allanamiento la policía detuvo a quien habría sido uno de los involucrados materialmente en el hecho como coautor.

Finalmente, en los últimos dos allanamientos fue detenido el apuntado como el autor del disparo. Fuentes policiales señalaron que tenía manchas de sangre en su ropa. También fue hallada la moto que habían escondido en un garaje.

En tanto, la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de lo sucedido. Además, los investigadores buscaban cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque.

El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes. A causa de este hecho, un grupo de vecinos y repartidores de la zona se movilizaron hasta la comisaría de la zona para reclamar más seguridad.

"Hay policía motorizada, comando, prefectura, policías por todos lados, pero cuando pasan estas cosas no aparece nadie", protestó uno de los compañeros del joven asesinado. El repartidor, en declaraciones a TN, agregó: "Hace una semana le pegaron un tiro a otro compañero nuestro queriendo sacarle la moto y fuimos nosotros a resguardarlo y darle una mano".

"Te matan por una moto de mierda. ¿En qué país estamos viviendo? Alguien tiene que hacerse cargo", expresó indignado el joven, quien comentó que los repartidores tienen contratado un servicio de rastreo para recuperar las motos, pero aclaró que tienen que ir los propios repartidores porque la policía no va.

Más noticias