29-03-2023
Denuncian que en la Secundaria N° 36 de Bernal los alumnos tienen clases en un depósito y en un patio

Este miércoles se viralizaron imágenes de la Escuela de Educación Secundaria N° 36 de Bernal donde se ve a los alumnos teniendo clases en un patio. Desde Padres Organizados de Quilmes difundieron la situación.
Según explicaron desde este colectivo las familias de los alumnos de la EES 36 comentaron que “desde que empezaron las clases, los directivos les dijeron a los alumnos que el salón que les asignaron era temporario, hasta que se organizara con los demás alumnos”. “El lugar al que le llaman aula es un ambiente de 2x2, que antes se usaba para guardar mercadería. Es imposible que 30 personas entren en ese lugar”, explicaron.
“Durante las olas de calor que pasamos a principios de marzo, los alumnos se descomponían y era imposible estar en ese ‘aula, porque ni un ventilador tienen; las mesas están pegadas al pizarrón y es imposible levantarse sin que se tenga que levantar la mayoría´”, se quejaron.
También señalaron que, en muchas ocasiones, cuando asisten los 30, tienen que salir al patio para que les puedan dar clases. Aparte de eso, el "aula" da al patio de primaria y cuando los chicos están en clases, no pueden escuchar a la profesora por los gritos que generan los niños de primaria.
“Pero tampoco podemos hacer nada porque si cerramos la puerta, se quedarían sin la poca ventilación que tienen. Estamos en otoño ya y de a poco se van a ir acercando los días fríos y el invierno y los alumnos no saben que van hacer con ellos. Necesitamos una solución ya”, concluyeron.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



