02-04-2023
Mayra Mendoza: “Fuera ingleses de Malvinas y fuera FMI de la Argentinaâ€

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo en el Centro de Veteranos Malvinas Quilmes, ubicado en Quilmes Oeste, del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años del comienzo del conflicto bélico. “Fuera ingleses de Malvinas y fuera FMI de la Argentina”, expresó la jefa comunal.
“No solamente cada 2 de Abril hay que hacer un reconocimiento y volver a expresarles todo nuestro honor y gloria a los veteranos y caídos, porque realmente han puesto su cuerpo, su vida y su alma para defender nuestra soberanía y ellos, jóvenes de aquel momento, estoy convencida que junto con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo han sido quienes forjaron la democracia que hoy tenemos“, afirmó Mendoza. Estuvo acompañada por el presidente del Centro, Jorge Irigoitía, junto a otros excombatientes, funcionarios del Ejecutivo municipal, vecinos y vecinas.
“Es necesario también saber y conocer quiénes son nuestros representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, de la Provincia y qué votan. Hay representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, de Quilmes, que convalidaron la estafa del FMI en la Argentina. Eso, vecinos y vecinas, haciendo un ejercicio ciudadano no lo podemos permitir. Tenemos que seguir unidos y unidas trabajando en paz por la soberanía de nuestras Malvinas y la soberanía de nuestra Argentina. Fuera ingleses de Malvinas y fuera FMI de la Argentina”.
Por su parte, Irigoitía manifestó que “el Día del Veterano y de los Caídos es una fecha especial para nosotros, ayer en la vigilia tratamos de conmemorar más que nada a los caídos que son los verdaderos héroes. Nosotros gracias a Dios pudimos volver, pero muchas familias dejaron a sus seres más queridos en nuestras islas, así que nuestro respeto mutuo y constante hacia los familiares, que es el legado que nos dejaron para que después de más de 40 años sigamos trabajando, manteniendo nuestro predio con las actividades que tenemos”.
La actividad de este domingo también tuvo propuestas musicales en el Centro de Veteranos como la presentación de los artistas Sergio Fasoli, ganador del premio revelación “Cosquín 2023”; Los Lugareños, y Antonella Restucci.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



