14-05-2023
Una concejal de Quilmes y su ex pareja fueron internados con graves quemaduras tras una discusión

Una concejal del Frente de Todos en Quilmes fue internada con graves quemaduras y los investigadores apuntan a una pelea con su pareja, quien también sufrió heridas. Nair Abad (35) tiene cerca del 35% del cuerpo quemado y se encuentra internada en el Hospital Isidoro Iriarte. Los médicos evalúan la posibilidad de trasladarla al Hospital Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a cómo evolucione.
La edil sufrió las graves quemaduras el sábado a la mañana, alrededor de las 11. De acuerdo a los primeros testimonios, se dieron luego de una discusión con su pareja en la casa del joven, ubicada sobre la calle Misiones en el barrio "Villa Itatí" de Quilmes. Fuentes policiales confirmaron que el hecho que desencadenó las quemaduras ocurrió en la cocina de la vivienda, aunque aún se investiga cómo fue la mecánica.
El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes emitió un breve comunicado en el que da cuenta de la salud de la edil, pero no hace referencia al hecho que desencadenó las quemaduras.
“En el día de hoy, la concejala Nair Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado de salud es reservado”, detalló.
El hombre, identificado como Federico Franco (32), también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad, y fue derivado al hospital Bicentenario de Monte Grande. Según las primeras informaciones ella fue a buscarlo a su casa. Allí hubo una discusión y ambos terminaron prendidos fuego, por la combustión del contenido de una botella con alcohol.
Después del hecho hubo acusaciones de familiares. Lo familiares de Franco acuasaron a la edil se ser responsable de lo sucedido. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



