Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

12-07-2023

Detienen a un pedófilo que vendía fotos de los hijos de su pareja

Durante la tarde del sábado, la UFI 2 de Avellaneda-Lanús, especializada en Cibercrimen y Grooming del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y liderada por Laura Caraballal, recibió una denuncia proveniente de Estados Unidos a través del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC). En la denuncia se alertaba sobre un individuo que estaba vendiendo imágenes y videos de explotación sexual infantil en redes sociales.

La fiscal abrió una investigación y convocó a expertos en ciberdelitos de la Delegación de Cibercrimen de Berazategui, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Gracias a los informes proporcionados por las compañías de telefonía, lograron identificar al sospechoso y localizar su domicilio.

Con una orden judicial en mano, llevaron a cabo operativos en dos viviendas particulares, donde encontraron elementos cruciales para la investigación. En uno de los domicilios, detuvieron al sospechoso, quien aparentemente fotografiaba y filmaba a los hijos de su pareja, dos menores de 5 y 7 años. Según la Policía, el sospechoso obligaba a una menor a mostrar sus genitales a través de diferentes juegos durante las noches, y luego vendía este material en la dark web.

La titular del Juzgado de Garantías 2, María del Carmen Moyo, respaldó las acciones realizadas y los allanamientos solicitados por la fiscal Caraballal, basándose en las pruebas obtenidas durante la investigación. Durante los allanamientos, se incautaron un CPU, un disco rígido externo y dos tabletas, además de 6 teléfonos celulares, 2 tarjetas SIM y un televisor inteligente. También se encontraron comprobantes, cajas de Viagra y lubricantes íntimos relacionados con el caso.

Además de estos hallazgos, también se confiscaron prendas de ropa interior de los niños, almohadones, edredones, sábanas y otras prendas que presentaban características similares a las observadas en el material de abuso infantil que se comercializaba. El individuo, que utilizaba el alias de "Papacho" en las redes sociales, enfrenta cargos por captación de menores a través de medios tecnológicos con fines sexuales, producción y distribución de material de abuso sexual infantil, promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño y la amenaza.

Más noticias