16-07-2023
Asesinaron a una mujer en Berazategui y por el crimen detuvieron a su ex pareja

Una mujer de 38 años y madre de seis hijos fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este domingo en el patio de su vivienda en Berazategui. Por el crimen fue detenido su exnovio, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 4.25, en una vivienda ubicada en la calle 25, entre 124 y 125. Allí residía la víctima, identificada como Vanesa Evangelina Gil (38), junto a sus seis hijos.
Según indicaron las fuentes a Télam, personal policial acudió al lugar del hecho, donde los uniformados observaron que Gil yacía apuñalada en un sector del patio de su casa. Al respecto, una de las hijas de la víctima, de 15 años, le dijo a los policías que su madre había mantenido una discusión con su exnovio, quien la agredió con un cuchillo y luego se dio a la fuga.
Sin embargo, horas más tarde, personal de la Comisaría Seccional 2da. de Berazategui detuvieron al sospechoso. Según supo, se trata del padre de los tres primeros hijos de la mujer.
De esta forma, el aprehendido fue imputado por el delito de "homicidio calificado". Será indagado en las próximas horas por el fiscal Daniel Ichazo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui.
Además, se conoció que el sospechoso quedó grabado por una cámara de seguridad al salir del domicilio de Gil, instantes después que la víctima sufriera el ataque por el cual falleció. Por otro lado, las fuentes señalaron que la herida cortante que sufrió Gil le provocó "un shock hipovolémico y un hemoneumotórax", según los resultados preliminares de la autopsia.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



