19-07-2023
Instalarán una nueva toma de agua en el RÃo de la Plata para la planta potabilizadora de Bernal

La empresa AySA anunció la instalación de una nueva toma de agua en el Río de la Plata, a 3.000 mts. de la costa. Permitirá la captación de agua del río para incrementar la producción de la Planta General Belgrano de Bernal a 3.000.000 m3/día. Esta obra se financia parcialmente a través del Préstamo CAF (Corporación Andina de Fomento).
En lo que respecta a la situación actual de las obras en ejecución que componen el sistema, la ampliación de la Planta de Bernal, que permitirá elevar la producción de agua a 2.950.000 m3 por día, ya cuenta con un 48% de avance. Además, se continúa con la construcción del Tramo I de río subterráneo y la Estación Elevadora I, que permitirá que el agua potable llegue a los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, cuyo avance de obra ya es del 65%. Por último, se inició la construcción de la Estación Elevadora de Agua Cruda, que permitirá el ingreso de agua a la Planta Potabilizadora, y la misma ya se encuentra con 10% de avance.
Una vez concluidas las obras que conforman el Sistema Agua Sur, serán beneficiados 2.5 millones de usuarias y usuarios que residan en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Quilmes. En efecto, la obra representará una mejora en cuanto a la calidad de vida en quienes viven en este sector del conurbano bonaerense, a partir del aumento de la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



