07-08-2023
Proyectan nuevas aulas laboratorio para la Universidad Nacional de Quilmes

La Universidad Nacional de Quilmes tendrá nuevas aulas laboratorio de docencia en Ciencia y Tecnología. Por resolución del rector, se adjudicó la obra a la empresa INGEAR SRL, la cual llevará adelante la construcción edilicia.
El financiamiento lo obtuvo la UNQ en el marco del "Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mediante el cual recibirá casi 360 millones de pesos para realizar la obra de infraestructura de 993 m2, distribuidos en Planta Baja, 1° y 2° piso, en un plazo de 360 días.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, la UNQ recibirá el dinero para la construcción edilicia que se ubica en el edificio denominado “Ala Norte”, que alberga una serie de servicios fragmentados y contenidos con accesos independientes, como ser el Departamento de intendencia y Departamento de Tecnologías y Sistemas Informáticos.
Actualmente en el extremo “este” del edificio se encuentra el Laboratorio de docencia de nivel inicial, que cuenta con una capacidad para comisiones de hasta 40 alumnos. Estas instalaciones están provistas de los servicios de suministro energía eléctrico, agua, gas.
El proyecto resuelve una serie de necesidades del Departamento de Ciencia y Tecnología, en donde el programa permite continuar con el espacio de aulas laboratorio de docencia en la planta baja. En el primer nivel se plantean aulas laboratorios para distintas cantidades, de hasta 12 y 16 alumnos. Para el segundo nivel se diagrama una serie de aulas especiales, con equipamiento alternativo con capacidad de hasta 20 alumnos. Los tres niveles contarán con sanitarios, y la circulación vertical se aloja por fuera del edificio, con un ascensor hidráulico de tres paradas y la escalera.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



