15-09-2023
Un alumno le gatilló con un arma a su profesor mientras un compañero lo grababa

Un alumno de la Escuela Secundaria N° 5 de Ezpeleta un alumno sacó un arma en el aula, le gatilló a un profesor por la espalda y fue filmado por uno de sus compañeros. El video del hecho que trascendió hace algunos días y fue compartido en las redes despertó temor en los padres del resto de los estudiantes que concurren a la institución.
En las imágenes se ve como de manera premeditada uno de los alumnos comienza a filmar en dirección al pizarrón, sabiendo que uno de sus compañeros iba a sacar el arma con la que finalmente le apuntaría al profesor, que estaba de espaldas.
En el video se distingue que el profesor nunca se da cuenta de la situación, dado que está revisando unos papeles. El alumno aprovechó ese momento para sacar el arma y gatillar al menos tres veces.
Pero, este no es el único caso de violencia dentro de la misma escuela, ya que hace tan solo una semana una nena de primer año de secundaria habría sido drogada por un compañero. Tras ser consultados por TN sobre ambos casos, los directivos de la institución no quisieron dar declaraciones.
El hecho habría ocurrido el 1 de septiembre, cuando la chica comenzó a sentirse mal. La joven fue atendida por el SAME y confirmaron que había tomado un Clonazepam, que se lo habría dado otro menor, quien, además, había llevado un cuchillo al establecimiento.
Frente a esto, los padres de los alumnos de primer año de secundaria del turno tarde se manifestaron en la puerta del colegio para exigir respuestas a los directivos y pidieron que expulsen al menor.
Pero, desde el establecimiento, argumentaron que por directivas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se puede echar a ningún alumno. A su vez, indicaron que los padres del chico involucrado habían aceptado trabajar con él para solucionar su problema de conducta. Aunque, muchos padres no estuvieron conformes y aseguraron que ese tipo de acciones necesitan otro tipo de atención, debido a la gravedad del asunto.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



