03-10-2023
Quilmes pierde una de las “Ocho Maravillas del Conurbanoâ€

Quienes vivimos en el conurbano bonaerense sabemos de lugares con una estética única, casi bizarra. Algunos de esos sitios fueron incluidos en las "Ocho Maravillas" de esta parte de la provincia. En las últimas horas se conoció que uno de estos fabulosos monumentos, que se encontraba en Quilmes, fue retirado. Halamos de la “Estatua de la Libertad”, ubicada sobre Avenida La Plata.
Las "Ocho Maravillas del Conurbano" son una serie edificios y estatuas emblemáticas y hasta bizarras que, en 2021, fueron elegidos por más de 100 mil personas a través de la cuenta de Instagram y Twitter del colectivo artístico "The Walking Conurban".
Tras una intensa votación, se determinó que las ocho maravillas de las tierras conurbanas son la Puerta del Parque Pereyra de Berazategui; el Castillo Olvidado de Berazategui; la Estatua de la Libertad de Quilmes; el Tanque de Troya de Florencio Varela; el Elefante Blanco de Avellaneda; el Tanque Absoluto de Esteban Echeverría; la Pava de Goliat de Tres de Febrero; y la Feria Persa de San Miguel.
Sin embargo, ayer se dio a conocer que solo quedan siete maravillas en pie, ya que una de ellas fue retirada. La afectada fue la Estatua de la Libertad de Quilmes. La réplica del monumento neoyorkino se encontraba ubicado en Avenida La Plata y Benito Pérez Galdos en el oeste del partido.
A lo largo de su historia, formó parte de los boliches bailables que se montaron en aquel sitio. En primer lugar fue "Daytona", un mítico boliche de la noche quilmeña de la década de los 90. Más tarde, se llamó "La Mira", "Metrópolis" y, finalmente, "Metro Disco".
"Durante esta tarde quitaron la Estatua de la Libertad del Daytona en Quilmes, ícono irrefutable de la tierra del sur y parte del patrimonio no legitimado y una de las "ocho maravillas" del conurbano. Quedará el recuerdo y las fotos", escribieron desde "The Walking Conurban".
Aunque no se dieron a conocer los detalles de su retiro, muchos seguidores de la cuenta se animaron a arrojar algunas teorías. "Seguro lo compro Schiaretti para llevarlo a la república de Córdoba"; "En 30 años cuando seamos Estados Unidos la vuelven a poner", "¿Cae el capitalismo en Quilmes?"; "Ya no saben cómo bajar a Milei", fueron algunos de los comentarios destacados.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



