Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

28-10-2023

Se suspendió el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza por agresión al arquero visitante

Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaban sin goles por los octavos de final de reducido de la Primera Nacional fue suspendido por el árbitro José Carreras cuando estaba a punto de comenzar el segundo tiempo luego de que el arquero del equipo visitante Brian Olivera cayera al piso. Mostró verse afectado luego de que estallara una bomba de estruendo desde una de las tribunas del estadio Centenario.

Según contaron los médicos del plantel cuyano, sentía temblores en sus manos y le costaba sostenerse en pie. El guardavallas dejó la cancha en camilla y aguardaba para ser trasladado a un centro asistencial. Ante esta situación, Carreras determinó la suspensión del encuentro.

"Cuando se estaba acomodando del arco explotó una bomba de estruendo cerca de él. La verdad que de mitad de cancha no lo pude percibir. Sí estaba uno de los asistentes controlando la red que me dio fe de que así había sido. Cayó, le preguntamos, no se pudo recuperar, estaba aturdido. Dice que le temblaban las piernas. Ante esto, si no puede continuar, debemos suspender el partido", sostuvo el árbitro Carreras en diálogo con la transmisión oficial.

Olivera, de 29 años, fue insultado cuando era retirado del campo de juego. Es que lo hinchas del Cervecero estaban convencidos de que el arquero estaba fingiendo su afección. Algo que más tarde dejó entrever el presidente del club, Mateo Magadán, en diálogo con TyC Sports.

"Lo primero es la salud del jugador. Ahora, aparentemente, no quiere ir al hospital de Quilmes. No quiero pensar mal, pero está todo muy fresco. La sensación es de impotencia. Queremos ver cómo está Brian para ver si esto puede reanudarse en el corto plazo. Ellos no quieren ir a ningún centro médico de Quilmes. Parece que quieren sacar ventaja, pero no voy a opinar de ello. Estamos seguros que no pasó nada. Tenemos testigos, los alcanzapelotas. Eso sí volaron algunos proyectiles, pero no para causar tanto daño", sostuvo Magadán.

Olivera fue atendido en el vestuario por los médicos de una empresa de emergencias, que le colocaron un cuello ortopédico y un suero a la espera de ser trasladado a un centro asistencial. Mientras tanto, Magadán se cruzó con los dirigentes de Gimnasia y cargó contra Olivera y los jugadores dirigidos por Andrés Iglesias.

"Están armando todo para suspender el partido. Yo tengo como 20 tipos que me bancan en AFA. Esta jodita les va a salir 10 millones de pesos porque van a tener que volver a jugar acá", soltó, enfurecido, el máximo dirigente del club grabado por las cámaras de TyC.

Más noticias