07-12-2023
Muere un trabajador municipal de Quilmes que podaba un árbol entre cables de media tensión

Este jueves falleció un trabajador de la Municipalidad de Quilmes que estaba podando un árbol en el oeste del distrito. El hecho ocurrió a primera hora en avenida Lamadrid y Levalle cuando un trabajador municipal quedó media hora recibiendo una descarga eléctrica, ya que estaba trabajando sin protección porque ni el municipio ni la ART proporcionan los elementos de seguridad, según denunció La Izquierda Diario.
El trabajador estaba subido junto a su compañero a la cabina de una grúa a varios metros de altura cuando con la motosierra tomó contacto con un cable de alta tensión. La vecina que llamó al SAME dijo que oyó una explosión y al salir se encontró con el terrible cuadro.
En Radio FMQ, la vecina relató que el chico estaba trabajando con lluvia, en un lugar que no está cuidado y donde no podés cortar los árboles con lluvia. La vecina quilmeña aseguró que “falta mantenimiento a los cables de la calle que permanentemente se prenden fuego”, según recoge La Izquierda Diario.
La víctima se había subido a la hidroelevadora para cortar ramas. El contacto de la motosierra , con un cable de media tensión, produjo el inmediato deceso.
La Municipalidad de Quilmes difundió un comunicado donde “lamenta el fallecimiento de su agente Carlos Cano, capataz del área de Parques y Paseos, en un accidente laboral, se solidariza con la familia, sus compañeros de trabajo y allegados, y les expresa sus condolencias. Asimismo, se señala que los organismos judiciales pertinentes se encuentran investigando el hecho”.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



