Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

17-12-2023

Caída de árboles y destrozos en Quilmes por el fuerte temporal

Quilmes no fue la excepción entre los municipios que se vieron afectados por el temporal que tuvo lugar en la madrugada del domingo. Luego del desastre ocurrido en Bahía Blanca, la masa de aire continuó avanzando por la provincia de Buenos Aires hasta llegar al conurbano y la Capital Federal. A través de las redes sociales los usuarios compartieron los distintos destrozos que se generaron a lo largo de la noche.

Caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos, derrumbe de paredes, y coches aplastados fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y lluvia.  A partir de la 1 de la madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo por tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico se prolongó con el correr de las horas y durante dicho periodo, se detectaron distintos inconvenientes.

Uno de los daños más frecuentes fue la caída de árboles en distintas zonas, los cuales impactaron sobre viviendas y vehículos que se encontraban estacionados. Luego de las fuertes ráfagas de viento que en algunas localidades llegaron a los 100 km/h, se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, con el objetivo de prevenir incidentes mayores en las viviendas. Por el momento, algunos de los usuarios informaron en las redes sociales que el servicio se fue restableciendo conforme comenzó a calmarse la furia de la tormenta.

En cuanto al funcionamiento de la Línea Roca, desde Trenes Argentino se señaló que los ramales La Plata, Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley se vieron interrumpidos debido a una falla que se detectó en la catenaria.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este domingo en Don Bosco, los trabajos que personal del Municipio viene realizando a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al conurbano. “Quiero pedirles a los vecinos y vecinas que no manipulen los cables ni los postes caídos hasta que no se haga presente una cuadrilla de Edesur y corte la luz en los lugares afectados”, señaló la jefa comunal.

Está en ejecución un operativo conjunto entre distintas áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social, entre otras, con Bomberos Voluntarios y otras fuerzas, con el objetivo de asistir a los vecinos afectados por fenómeno meteorológico. Se está realizando levantamiento de ramas, desobstrucción y limpieza de sumideros, y refuerzo de tareas en la cuenca de los arroyos, que continuará durante toda la jornada.

Ante cualquier situación las y los vecinos se pueden comunicar con los siguientes números de emergencias:

*103- Defensa Civil.

*107- SAME.

*911- Policía.

*147-Seguridad Ciudadana.

*100-Bomberos

Más noticias