02-03-2024
Quilmes es el municipio con más casos de dengue en toda la provincia

Unos 29 municipios de la provincia registran brotes de dengue y las víctimas fatales ascienden a 11. El distrito con más casos positivos es Quilmes, con 583 según del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud provincial citado por agencia DIB.
Unos 29 municipios de la provincia de Buenos Aires ya registran brotes de dengue y las víctimas fatales bonaerenses a causa de la enfermedad ascienden a 11. Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud provincial, publicado en las últimas horas y correspondiente a la semana que fue del 18 al 24 de febrero.
El informe advierte que desde fines de agosto de 2023 hasta la fecha “se notificaron 16.126 casos con sospecha de dengue, de los cuales 7.883 fueron positivos (7.643 confirmados y 240 probables), 864 casos fueron descartados y 7.379 aún continúan en estudio”.
En este marco, 29 distritos registraron brotes. Entre estos están Bahía Blanca (9 casos positivos), San Pedro (23), Campana (2), General San Martín (376), José C. Paz (4), Malvinas Argentinas (127), Pilar (92), San Fernando (47), San Isidro (372), Tigre (73), Vicente López (124), Almirante Brown (256), Avellaneda (304), Berazategui (122), Esteban Echeverría (181), Ezeiza (50) y Florencio Varela (337). También se confirmaron brotes Lanús (262), Lomas de Zamora (75), Quilmes (583), Hurlingham (127), Ituzaingó (34), Merlo (182), Moreno (148), Morón (145), San Miguel (151), Tres de Febrero (227), La Plata (75) y La Matanza (45).
Del total de los casos notificados, 6.798 son autóctonos y 1.085 son importados. La cartera de salud detalló además que “los municipios con mayores tasas de incidencia son San Isidro, General San Martín, Quilmes, Avellaneda, Tres de Febrero, Hurlingham, Florencio Varela, Lanús y San Miguel” y que “en el 18% de los casos se identificó el serotipo, siendo DEN-2 el serotipo predominante (63,3%) sobre DEN-1 (36,5%) y DEN-3 (0,08)”.
El boletín advierte que “debido a los brotes sucedidos previamente y la circulación de más de un serotipo en la provincia de Buenos Aires, la detección de casos con signos de alarma resulta de suma importancia para anticipar las formas graves de dengue”. Entre estos singnos están el sangrado de mucosas, el dolor abdominal intenso y los vómitos persistentes.
Asimismo, detalla que a causa de la enfermedad fueron internadas unas 501 personas y 19 requirieron cuidados intensivos. En total, se notificaron 11 casos fallecidos en la provincia por dengue. “Respecto a la distribución por edades de los casos fallecidos, 1 caso fue menor de edad, 7 casos entre 18 y 48 años y 3 casos mayores de 60 años. Todos los casos ocurrieron en áreas en brote. Del total de fallecidos, 4 presentaban alguna comorbilidad registrada”, agrega el documento.
Las víctimas fatales pertenecen a los distritos de Berazategui (1), Esteban Echeverría (1), Florencio Varela (1), Lomas de Zamora (3), Vicente López (1), Moreno (1), La Plata (1) y La Matanza (2). A nivel nacional los casos de dengue ascienden a 57.210 y 17 provincias presentan circulación autóctona. En tanto, las víctimas fatales llegan a 38.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



