02-04-2024
Acto por el DÃa del Veterano y los CaÃdos en la Guerra de Malvinas

Este martes tuvo lugar en Quilmes el acto en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. La intendenta, Mayra Mendoza, participó del evento que se desarrolló en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes a 42 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido. Se realizó el ingreso de banderas de ceremonia, el izamiento del pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional, y se colocaron ofrendas y descubrieron esculturas y placas.
“Estas fechas que nos convocan, cada 2 de Abril o recordando algún suceso de nuestra historia, se deben vivir como se percibe acá, con este público, esta comunidad malvinera, en familia, buscando reflexión, en este gran espacio y con el ejercicio de la memoria activa, que es este Centro de Veteranos, uno de los más importantes del país y está aquí en Quilmes, y por quienes quiero pedir un fuerte aplauso a modo de agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno, por lo que han hecho en sus años más jóvenes como verdaderos héroes, soldados que han defendido a nuestra patria y lo que siguen haciendo hasta el día de hoy”, sostuvo Mendoza. La mandataria estuvo acompañada por funcionarios y funcionarias municipales, y concejalas y concejales.
En este marco, previamente, el lunes 1 de abril se desarrolló la tradicional Vigilia de los Veteranos, en el Monumento al Soldado de Malvinas (avenida San Martín y Zapiola, en Bernal), donde hubo un festival cultural, musical y gastronómico. Se realizó la Marcha de Antorchas de los Veteranos, que culminó a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y un reconocimiento a los Héroes de Malvinas, actividad que contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



