30-04-2024
Mayra Mendoza criticó la media sanción de la Ley Bases

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, opinó sobre la media sanción a la Ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei. Tras el paso en Diputados resaltó la necesidad de “ponerle un freno” en el Senado.
“Un día antes del 1 de mayo, Día de las y los Trabajadores, 142 diputados aprobaron la Ley Bases de entrega de la Argentina y ahora es responsabilidad del Senado poner un freno a este proyecto que contempla la pérdida de derechos, de soberanía y de dignidad para todos”, indicó la jefa comunal.
Al respecto enfatizó que “esta Ley desmantela el Estado Nacional para entregarle privilegios y negocios espectaculares al sector privado que, como bien sabemos, poco le importa la calidad de vida de los ciudadanos”. “No hay una sola medida en beneficio de la gente, por el contrario, se derogan la moratoria previsional y las multas por no registración laboral, se permite la privatización de empresas estratégicas como AySa y Aerolíneas y habilita a las empresas a despedir sin indemnización”, agregó.
Además, Mendoza resaltó que “mientras se baja el impuesto a los Bienes Personales, más familias argentinas van a pagar el impuesto a las ganancias, aumenta a más del doble el monotributo y se elimina el monotributo social”.
“En conclusión: menos impuestos para los ricos, blanqueo de capitales, entrega del Estado y de los recursos naturales. Para los trabajadores, aumento de ganancias, monotributo, tarifas, aumento de la edad jubilatoria y derechos”, señaló. Y a modo de cierre, la intendenta quilmeña subrayó que “para Milei la casta son las familias argentinas”.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



