Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

30-05-2024

Detuvieron a los acusados de torturar en Quilmes a una jubilada que murió tras casi tres meses de agonía

Personal de la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense detuvo esta semana a los cuatro acusados de golpear y torturar el pasado 8 de diciembre a una pareja de jubilados para robarle en su domicilio de Quilmes. Producto de las heridas sufridas durante el violento ataque, la dueña de casa, identificada como Marina Llaneza, de 76 años, murió el último 24 de febrero, tras casi tres meses de agonía.

Fuentes policiales consultadas por el medio Infobae señalaron que Llaneza y Gustavo N. (77), su marido, fueron sorprendidos por los ladrones durante la noche del viernes 8 de diciembre -feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María-, cuando descansaban en su casa, a 15 cuadras de la Municipalidad de Quilmes. La golpiza que le propinaron a la pareja de jubilados causó daños irreversibles en la dueña de casa, quien falleció el 24 de febrero.

Concluidas las tareas de campo, los investigadores de la DDI de Quilmes identificaron a los posibles autores y presentaron las órdenes de allanamiento en los domicilios apuntados como refugios de los sospechosos, situados en los partidos de Lanús y Quilmes. Los procedimientos en ambos inmuebles resultaron con la detención de cuatro sospechosos, identificados como H.M., E.M., M.L. y D.N. Además, los agentes procedieron a la aprehensión de otro hombre por tenencia de estupefacientes e infringir la Ley de Drogas vigente.

En uno de los domicilios allanados los policías secuestraron una pistola .9mm sin numeración, una balanza de precisión, 25 teléfonos celulares, 2 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo. Así informaron las fuentes en el citado medio.

En el segundo lugar se incautó un revolver calibre .38, una escopeta con 2 cartuchos, un revolver cargado con 8 municiones, un teléfono celular y documentación que será analizada como parte de la investigación. La UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Quilmes imputaron a los sospechosos por homicidio en ocasión de robo.

Más noticias