08-08-2024
Gran cantidad de fieles en los tres santuarios dedicados a San Cayetano en la Diócesis de Quilmes

La comunidad diocesana de Quilmes celebró a san Cayetano el miércoles 7 de agosto desde la medianoche. Los tres santuarios de la diócesis dedicados a él ofrecieron misas durante la jornada, y miles de peregrinos se acercaron a pedir y agradecer al santo patrono del Pan y del Trabajo en Berazategui, Florencio Varela y Quilmes Oeste.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, expresó, durante la jornada, su preocupación por el aumento de la pobreza y por la falta de trabajo. A partir del Evangelio de Mateo, en el que Jesús tuvo compasión por la multitud de pobres y enfermos que "eran como ovejas sin pastor", recordó a san Cayetano como el hombre que se comprometió con la dura realidad de los más olvidados.
El prelado quilmeño resaltó también la figura de santa Mama Antula, quien -aseguró- "era muy devota de San Cayetano". "Fue una mujer comprometida con su tiempo histórico, predicando el Evangelio y llevando los ejercicios espirituales a todos, y procuró el pan de la mesa y el pan de la Palabra", valoró.
Monseñor Tissera invitó a pedir y agradecer al santo, y a comprometerse de manera activa: "Hoy pedimos a Dios, por intercesión de san Cayetano, que nos dé un corazón solidario. La mayor pobreza es la indiferencia. Damos gracias por los dones que recibimos del Señor, y pedimos por todo el pueblo argentino".
A raíz de la gran cantidad de personas que se acercaron a los santuarios, se formaron filas largas para tocar la imagen del santo. Durante la tarde, muchos peregrinos acompañaron también las procesiones por las calles que se hicieron en Quilmes y Florencio Varela.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



