Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

16-10-2024

Un alumno le puso un cuchillo en el cuello a un compañero en plena aula en un colegio de Avellaneda

Un tenso episodio se vivió en los últimos días en una escuela secundaria de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, cuando una discusión entre dos estudiantes de segundo año culminó con uno de ellos presionando un cuchillo contra el cuello del otro. Los hechos sucedieron días atrás, pero salieron a la luz este martes, tras la viralización de las imágenes grabadas dentro de un aula de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA).

En uno de los videos difundidos en redes, de apenas 16 segundos, se observa cómo un adolescente amenaza a otro con un arma blanca en medio de una discusión por una gorra azul. Durante el forcejeo, el agresor rodea al otro con el brazo y coloca el cuchillo en su cuello. Finalmente, logra quitarle la gorra. Mientras tanto, los compañeros presencian la escena desde la puerta del aula, pero no intervienen.

En un segundo video el conflicto continúa con el atacante lanzando cuchillazos. El resto de los compañeros no reacciona y no se observa la presencia de adultos. El joven agredido, identificado como Alexander, no sufrió heridas. Su padre, Carlos, aseguró que realizó una denuncia policial ayer, tras conocer las imágenes.

“Yo me entero por medio de WhatsApp, que me mandan una foto de Facebook. A posterior vine acá al colegio a hablar con docentes y la directora. Me dijeron que iban a hacer un acta citando al padre. Yo pensé en ese momento que solamente era una agresión física, pero después me pasaron el video en donde se ve el cuchillo”, relató, en diálogo con Todo Noticias, en la puerta del establecimiento ubicado en Avenida Manuel Belgrano 355.

De acuerdo con el padre de la víctima, los hechos ocurrieron el viernes, pero recién tomó conocimiento a partir de la viralización: “Mi hijo me dijo que ningún profesor, ninguna preceptora se acercó a él. Estaban solos prácticamente”.

Y añadió: “Lo que pasa es que mi hijo no juega con el muchacho. No tiene pleito con él. Este muchacho ya viene agrediendo a otros. Hay actas en el colegio de ese mismo compañero. El colegio dice que van a tomar cartas en el asunto y van a citar al padre. Hay alumnos que se han trasladado de este colegio por seguridad, por sus hijos”.

Más noticias