Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

30-10-2024

Dirigente sindical de los remiseros invitó al Papa Francisco a Quilmes

El titular de la Federación Argentina de Remises de República Argentina, Alejandro Poli, le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a recorrer las instalaciones de salud del gremio en la localidad de Quilmes. También se dirigió al Sumo Pontífice para que encabece un encuentro con trabajadores y empresarios por la producción y el empleo.

Según el texto de la misiva, Poli invitó a Francisco a recorrer el sur del conurbano bonaerense por dos motivos. Primero, para que conozca el trabajo en las cinco clínicas de salud de los remiseros y además, encabezar un “encuentro” entre trabajadores, empresarios, fuerzas vivas, movimientos desplazados y sindicatos.

“Tenemos entendido que posiblemente en marzo Francisco esté en la Argentina y nosotros queremos aportar en la agenda que pueda llegar a tener. Por eso, la posibilidad de que a partir de la Mesa del Diálogo que queremos empezar a construir en Quilmes, con los 42 gremios de la Mesa Sindical, la Federación, queremos ver si está la posibilidad del Santo Padre pueda venir a Quilmes”, explicó el sindicalista.

El objetivo del encuentro es hablar con trabajadores, empresarios y movimientos sociales, detalló Poli. “Queremos colaborar en la Mesa del Diálogo de la producción, el trabajo, la generación de empleo, la posibilidad de bajar la desocupación. Hay que avanzar con el diálogo con todos los actores en la provincia de Buenos Aires y como hombre de Quilmes sería un orgullo que viniera”, sostuvo.

La idea de la invitación surgió la semana pasada, cuando Poli y otros gremialistas se reunieron alrededor de una mesa político sindical de la regional Quilmes-Florencio Varela-Berazategui. “Le hablé a los compañeros y por unanimidad dijeron que avancemos”, comentó.

A partir de ese momento, Poli se contactó con Luis Chervo, consultor económico y político y ex asesor de las 62 Organizaciones Peronistas para tender puentes y contactó a las autoridades de la Iglesia católica. Al poco tiempo, la carta fue canalizada vía diplomática a través de monseñor Daniel Liessi, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica.

Más noticias