30-10-2024
Dirigente sindical de los remiseros invitó al Papa Francisco a Quilmes

El titular de la Federación Argentina de Remises de República Argentina, Alejandro Poli, le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a recorrer las instalaciones de salud del gremio en la localidad de Quilmes. También se dirigió al Sumo Pontífice para que encabece un encuentro con trabajadores y empresarios por la producción y el empleo.
Según el texto de la misiva, Poli invitó a Francisco a recorrer el sur del conurbano bonaerense por dos motivos. Primero, para que conozca el trabajo en las cinco clínicas de salud de los remiseros y además, encabezar un “encuentro” entre trabajadores, empresarios, fuerzas vivas, movimientos desplazados y sindicatos.
“Tenemos entendido que posiblemente en marzo Francisco esté en la Argentina y nosotros queremos aportar en la agenda que pueda llegar a tener. Por eso, la posibilidad de que a partir de la Mesa del Diálogo que queremos empezar a construir en Quilmes, con los 42 gremios de la Mesa Sindical, la Federación, queremos ver si está la posibilidad del Santo Padre pueda venir a Quilmes”, explicó el sindicalista.
El objetivo del encuentro es hablar con trabajadores, empresarios y movimientos sociales, detalló Poli. “Queremos colaborar en la Mesa del Diálogo de la producción, el trabajo, la generación de empleo, la posibilidad de bajar la desocupación. Hay que avanzar con el diálogo con todos los actores en la provincia de Buenos Aires y como hombre de Quilmes sería un orgullo que viniera”, sostuvo.
La idea de la invitación surgió la semana pasada, cuando Poli y otros gremialistas se reunieron alrededor de una mesa político sindical de la regional Quilmes-Florencio Varela-Berazategui. “Le hablé a los compañeros y por unanimidad dijeron que avancemos”, comentó.
A partir de ese momento, Poli se contactó con Luis Chervo, consultor económico y político y ex asesor de las 62 Organizaciones Peronistas para tender puentes y contactó a las autoridades de la Iglesia católica. Al poco tiempo, la carta fue canalizada vía diplomática a través de monseñor Daniel Liessi, el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica.
Últimas noticias
- 08-06-2026 Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Domínico
- 31-05-2026 El Club Mitre festejó sus 92 años
- 25-05-2026 Descontrol en Wilde para llevarse porciones de un sándwich gigante que buscaba batir un récord
- 23-05-2026 Crecen los homicidios y los delitos vinculados a las drogas en el departamento judicial de Quilmes
- 05-05-2026 Rodríguez Basalo fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de Quilmes por amplísima mayoría
- 30-04-2026 El Bosque cerró definitivamente y las instalaciones fueron a remate
- 22-04-2026 Hubo unas 1.000 denuncias de amenazas en colegios de la provincia de Buenos Aires
- 09-04-2026 El Vaticano cierra la causa de canonización del obispo quilmeño Jorge Novak
- 07-04-2026 Reducen la frecuencia de los colectivos en el Gran Buenos Aire y la Capital
- 25-03-2026 Mahiques estuvo en Quilmes por el 20° aniversario del Juzgado Federal



