Gaceta Sur

Gaceta Sur es el periódico digital
con toda la información de Quilmes
y la zona sur del Gran Buenos Aires

 

08-04-2021

Nueva manifestación de padres autoconvocados frente a los juzgados de Familia de Quilmes

Como viene sucediendo en forma cada vez más habitual padres autoconvados de Quilmes y la zona sur del Gran Buenos Aires se manifestaron este miércoles frente a los Juzgados de Familia N° 1 y 2 en la esquina de Rodolfo López y Arístóbulo del Valle.

“Venimos siempre pacíficamente a reclamar que avancen las causas de Familia porque queremos tener contacto con nuestros hijos”, explicó Juan “Kevin” Alomo a Gaceta Sur. “Vamos a todos los juzgados, pera a esta sede en particular porque somos muchos padres con problemas con el Juzgado N° 2”, expresó este integrante del colectivo.

“Otros días vamos a otros, tenemos padres y madres con quejas en todos los juzgados prácticamente”, explica Alomo. “Hay una mamá por ejemplo, que hace tres meses no ve  a la nena porque el padre no respeta el convenio, y así no puede seguir”, brinda como ejemplo. “Y otro papá que se llama Juan Ricardini, que lleva años sin poder tener contacto”, detalla para mostrar otra situación.

Días atrás estos mismos padres fueron recibidos por los concejales Maru Sotolano e Ignacio Chiodo (Pro - Juntos por el Cambio) quienes se pusieron a disposición para escuchar la problemática de las familias judicializadas. Este encuentro, difundido en las redes sociales, no pasó inadvertido en el mundo judicial.

Es que Sotolano y Chiodo son piezas clave en el armado político del ex intendente quilmeño Martiniano Molina. Y Molina es íntimo amigo del titular del Juzgado de Familia N° 2, Pablo Horacio Ferrari. Llamaría la atención que desde el molinismo se tiren contra el polémico magistrado, apuntado por los padres que se vienen manifestando.

En otro orden, los padres también se mostraron preocupados por el robo que sufrieron al retirarse de las inmediaciones de la sede judicial. A la esposa de Alomo le sustrajeron el celular. Justo a ella que era quien había sacado casi todas las fotos.

“Vinieron directamente hacia nosotros, como si nos tuvieran marcados, a una cuadra y media del juzgado, no se llevaron plata; es la segunda vez que nos pasa igual después de una marcha”, explicó Alomo. La única diferencia es que la vez anterior fue más cerca de la plaza donde se juntan para luego salir todos juntos.

Más noticias